Viernes, 24 de mayo de 2019
Temas de hoy
  • Fallecimiento
  • Cartel del Norte del Valle
  • Deslizamientos
  • Damnificados por invierno
  • Instituto de Tránsito de Cartago

No más al peaje Cerritos II

Publicado: Martes, 26 de junio de 2018  |  8:21 am

Con marcha regional, habitantes y comerciantes volverán a expresar su rechazo a la posible prórroga de la caseta que afecta a pereiranos y cartagüeños.

Comparte
El Diario | Pereira | 26 JUN 2018 - 8:21 am

Con marcha regional, habitantes y comerciantes volverán a expresar su rechazo a la posible prórroga de la caseta que afecta a pereiranos y cartagüeños. 

Ante los rumores de la permanencia por 25 años más del Peaje Cerritos II, integrantes del Comité Cívico Empresarial de Cartago y Pereira anunciaron que el próximo viernes 29 de junio a las 9:00 a. m. se movilizarán en la zona para exigir la eliminación de la caseta. 

Desde enero de este año los integrantes han rechazado la medida y con pancartas han expresado que una vez finalice la Concesión de la vía Pereira-La Victoria, que se tiene estimado sea en julio de 2019, se retire el peaje dado que pese a las obras de mantenimiento que se han hecho sobre la vía, muchas familias en especial del corregimiento de Puerto Caldas han sido afectadas, así como las personas que viven en Cartago y 10 municipios más del Valle,  que trabajan y estudian en la capital risaraldense. 

“Con este peaje se está creando una barrera socioeconómica que va a alimentar a más de tres generaciones, rechazamos el peaje, las obras que se hicieron en ese tramo ya finalizaron y por ende no debe estar más”, dijo Andrés Herrera, representante del Comité Cívico Empresarial de Cartago. 

Afectados

Entre las afectaciones los promotores de la marcha aseguraron que la existencia del mismo atenta contra la conurbanización de ambos municipios (Pereira y Cartago), se impide el libre flujo de personas, bienes y servicios entre las dos localidades. “Buscamos que esos proyectos que están presentando para la permanencia del peaje no se den, consideramos que ya se hicieron las obras que necesitaba ese sector, es inaudito que los casi 30 años que llevamos pagando se extiendan por 25 o 30 años más”, anotó.

Doble calzada La Virginia

Para la construcción de esta vía se ha planteado la posibilidad de la permanencia de ese peaje, para no tener que instalar una nueva caseta entre Cerritos y el Puerto Dulce, propuesta que igual ha sido rechazada por los alcaldes de los municipios del occidente de Risaralda y la población de La Virginia, pero que igual el Comité Cívico Empresarial de Cartago afirma que no debe ser pagado por ellos. 

“Lo que buscamos es el entierro de esa concesión y de ese peaje, para la doble calzada de La Virginia hay otras alternativas, no es con ese peaje, debe buscarse la construcción de la vía con el apoyo del Gobierno pero no a través de esos consorcios privados”, concluyó Herrera.

Fuente:
El Diario
El Diario Pereira
Anuncio
Anuncio