Sábado, 20 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Valle del Cauca
  • Corrupción
  • Población carcelaria
  • Centro de reclusión
  • Dilian Francisca Toro

El patinaje de Palmira es señorial y tuvo a su reina rodando en Cartago

Publicado: Domingo, 10 de diciembre de 2017  |  11:22 pm

Natalia lleva desde los 3 años dedicada a este deporte, nueve años donde, aunque ha acumulado varios golpes, caídas y heridas, ha logrado pulir un talento sobre las ruedas que parece innato.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 DIC 2017 - 11:22 pm

A simple vista es tímida, pero en pocas horas se convirtió para sus rivales en la mujer más temida durante los días que tuvo aparición en el campeonato de patinaje de carreras, en los Juegos Departamentales y Para-departamentales Valle Oro Puro Cartago 2017.

Ella es Natalia Martínez Calderón, una palmirana que a sus 12 años cumplió este año uno de sus primeros sueños deportivos: vestir el uniforme de su selección en unas justas departamentales.

A Cartago llegó a abrirse nuevas puertas, demostrar por qué es una joven arriesgada y poco temerosa.  Por esa misma inclinación sus técnicos Alex Domínguez y Felipe Parra no dudaron en perfilarla en todas las pruebas de su rama en este deporte. Natalia es velocista, pero el fondo le llama tanto la atención como el luchar por ser la más rápida.

En cada jornada se paraba en la línea de meta de diferente forma, en distinto puesto, al lado de rivales que al final fueron testigos de un fiel denominador; Ella era siempre la que cruzaba primero en las finales la línea de llegada. Seis medallas de oro, de seis que estaban en disputa, lucieron colgadas en su cuello, pero sobre todo brillaron en su corazón, de donde en cada jornada sacaba esa fortaleza para rodar como una “diosa”.

Natalia lleva desde los 3 años dedicada a este deporte, nueve años donde, aunque ha acumulado varios golpes, caídas y heridas, ha logrado pulir un talento sobre las ruedas que parece innato. Fue durante estos Juegos del Valle, que consiguió lucir llevándose el primer puesto en las seis finales.

Las pruebas de baterías 400 metros, remates, en línea 2.500 metros, carriles 80 metros y eliminación la tuvieron como su única triunfadora, y aunque durante estos días subió 6 veces lo más alto del podio, ahora su deseo es subirse en ese avión de los más grandes. Empezar su proceso con la selección Valle y desde ya seguir trabajando para vestir los colores patrios con la Selección Colombia.

“Me sentí cómoda en la pista, hubo confianza en cada curva y movimiento, eso fue lo que siempre buscaré: mucha confianza en todo lo que hago” fueron las palabras de la patinadora, quien a su vez reconoció el apoyo brindado por el alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní.

Fuente: Indervalle

Autor: