Viernes, 20 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle

Pensionados del municipio y de Emcartago ingresan a "vida plena" y estrenan sede

Publicado: Miércoles, 27 de septiembre de 2017  |  12:57 am

El proyecto acoge, inicialmente, a 204 jubilados del municipio y 274 de Emcartago, es decir, 478 en total que desde el mismo viernes pasado se tomaron la sede para dar rienda suelta a su contento y felicidad de tener el sitio ideal para la diversión y el esparcimiento sanos.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 27 SEP 2017 - 12:57 am

Gracias a gestiones del Fondo para la Consolidación del Patrimonio Autónomo Pensional de Cartago que orienta el abogado Juan Carlos Arias Montoya, y a directrices del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, los jubilados oficiales de la ciudad, tanto del municipio como de Emcartago, comenzaron a disfrutar de una serie de programas recreativos y de esparcimiento que incluyen, además, la atención profesional en varias áreas de la salud y del bienestar en general.

Arias Montoya destacó que el sitio donde van a desarrollarse las principales actividades es una hermosa y espaciosa casa con características de campestre, pero ubicada en céntrico sector de Cartago que cuenta con jardines, salones para el disfrute de juegos, piscina y lugares dedicados a ejercicios lúdicos, artísticos y deportivos.

"Se trata de un sitio amañador, saludable y seguro que las personas de la tercera edad en condición de jubilados del Municipio o de Emcartago podrán disfrutar varias veces al mes y que se convertirá en el segundo hogar de nuestros jubilados", manifestó el gerente del Fondo Pensional.

Lanzamiento

El programa cuyo lanzamiento tuvo lugar el pasado viernes en la casona de la Carrera 5a. Nro. 17-120, se denomina "Vida Plena" que nace por iniciativa del alcalde Londoño Zabala con el fin de brindarles a los jubilados calidad en todos los aspectos de la existencia humana, señaló Arias Montoya.

El proyecto acoge, inicialmente, a 204 jubilados del municipio y 274 de Emcartago, es decir, 478 en total que desde el mismo viernes pasado se tomaron la sede para dar rienda suelta a su contento y felicidad de tener el sitio ideal para la diversión y el esparcimiento sanos.

"Esta será la segunda sede para los jubilados que ya conocen la principal, también de ellos, como son nuestras confortables oficinas de la peatonal de la calle 13, uno de los lugares más emblemáticos de Cartago", dijo el funcionario.  

Retribución

"Lo que quiere el alcalde y nosotros en el Fondo es devolverles en algo a los jubilados todo lo bueno que hicieron por la ciudad desde sus empleos, sus esfuerzos y dedicación al progreso y al desarrollo del municipio", manifestó Arias Montoya.

Se trata de un apoyo institucional que les presta un gobierno humanista y respetuoso de la ley y de la Constitución, y por eso nuestro esfuerzo se extiende a la prestación de los servicios de una psicóloga, una trabajadora social, un deportólogo y una enfermera y contarán con todos los aditamentos y equipos necesarios que les hagan sentir su tiempo muy bien invertido.

Debido al grueso número de jubilados integrados en el programa, se conformarán varios grupos para que por turnos disfruten del centro, y se tendrán en cuenta las sugerencias y propuestas de los jubilados para que el disfrute sea de su entera satisfacción.

Liderar programas

De desearlo, se les dará la oportunidad de liderar actividades en distintos frentes. En este aspecto, uno de los jubilados expresó su deseo de dictar clase de baile, especialmente de tango y milonga, a lo cual Arias Montoya respondió que no solo esta sugerencia es de buen recibo sino todas las que los haga sentir bien y les aporte.

Arias dijo también que se harán visitas en exteriores, y entre estas figuran la asistencia a obras de teatro y al cine. En la casa dispondrán de juegos como el parqués, el dominó, el ajedrez, las cartas y otros por ellos propuestos.  

Con el deportólogo se realizarán actividades lúdicas luego de la necesaria evaluación en la que hará parte, igualmente, la enfermera. Se busca que sean estos profesionales los que determinen la clase de actividades físicas para que, en ningún momento se afecte su salud.

Convenio

En la consecución de la casona, el Fondo para la Consolidación del Patrimonio Autónomo Pensional de Cartago hizo un convenio con la institución "Emprender", entidad con gran experiencia en este tipo de actividades.

El programa, señaló finalmente Arias Montoya, no tiene ningún costo para los jubilados, y responde sí a la retribución que la Administración Municipal y el mismo Fondo le quieren hacer en agradecimiento a estas personas ya entradas en edad que en el pasado reciente todo lo dieron por el bienestar de las gentes de Cartago y la prosperidad de las empresas. 

Autor:
Anuncio
Anuncio