Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Personas con discapacidad de Cartago se beneficiaran con proyectos sociales

Publicado: Viernes, 05 de mayo de 2017  |  12:30 am

El barrio La Cabaña, en Cartago, un sector en el que la gran mayoría de habitantes son personas con discapacidad y a quienes la mandataria se comprometió a apoyar con proyectos de vivienda accesible.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 MAY 2017 - 12:30 am

La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro visitó el barrio La Cabaña, en Cartago, un sector en el que la gran mayoría de habitantes son personas con discapacidad y a quienes la mandataria se comprometió a apoyar con proyectos de vivienda accesible, programas de inserción laboral y mejoramiento de las condiciones para su desplazamiento.

“Se va a hacer un parque inclusivo que es muy importante para que puedan estar allí y hagan ejercicio, y se va a hacer mejoramiento de vivienda a estas personas para quitar las barreras que tienen dentro de sus casas; no se les podrá dar a todos, pero sí se va a hacer un trabajo con varias casas” sostuvo la Gobernadora.

Los representantes reconocieron el trabajo que han adelantado la Gestora Social Jimena Toro y la Gobernadora en beneficio de la población con discapacidad del departamento. “Es excelente el apoyo que nos ha brindado la doctora Dilian Francisca y la Gestora Social, la doctora Jimena, ellas son unas personas que se han apropiado de las personas en condición de discapacidad y han conocido la realidad en Cartago en el barrio La Cabaña; es el único barrio en el departamento y en el país que tiene como prioridad las personas en esta situación y de verdad que la Gobernación ha sido pilar fundamental en el desarrollo de esta población” manifestó Julio Castillo, habitante del sector.

Israel, otro morador del barrio dijo estar “muy agradecido con la Gobernadora, con Carlos Andrés (Londoño), es un esfuerzo grande, lo tengo claro, vinieron a conocer nuestro barrio, gracias al corazón bello que tienen ellos, vienen cosas grandes para la discapacidad y la niñez”.

El propósito de la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro es que el Valle del Cauca sea un departamento ejemplo de inclusión y modelo en accesibilidad en el país. “Ya se ha venido haciendo un trabajo por parte de la Gestora Social, aquí estamos comprometidos en este barrio, además es el único barrio en Colombia en el que la mayoría de personas son discapacitadas”, concluyó la gobernante.

Autor:
Anuncio
Anuncio