Martes, 20 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Personerías municipales
  • Valle del Cauca
  • Turismo
  • Cultura
  • Sistema Cable Aéreo

Personería de Cartago convoca a la ciudadanía interesada en hacer parte del Comité de Estratificación

Publicado: Miércoles, 07 de marzo de 2018  |  8:15 am

La Personería Municipal de Cartago hizo pública la convocatoria para la elección de representante de la comunidad ante el Comité de Estratificación Municipal, por la renuncia de la representante por el barrio Alcázares.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 07 MAR 2018 - 8:15 am

La Personería Municipal de Cartago hizo pública la convocatoria para la elección de representante de la comunidad ante el Comité de Estratificación Municipal, por la renuncia de la representante por el barrio Alcázares.

“De dicha convocatoria pueden participar todas las Organizaciones Civiles, Juntas de Acción Comunal, ONGS, organizaciones sociales y comunidad en general”, indicó María Elena Ceballos Avivi, Personera Municipal

La funcionaria indicó que el 6 de marzo se dio apertura y el 13 del mismo mes será el cierre de la convocatoria. Las hojas de vida de los interesados deben ser entregadas en la Personería. Dentro del cronograma se estipula que la elección se realizará el 16 de marzo en el Despacho del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala.

El comité permanente de estratificación es un órgano asesor, consultivo, de veeduría y de apoyo del Alcalde Municipal. Tiene como misión velar por la adecuada aplicación de las metodologías de estratificación, observar la correcta aplicación por parte de las empresas comercializadoras de servicios públicos domiciliarios, solicitar actualización de la estratificación de la alcaldía, resolver recursos de apelación, que por designación de estrato interpongan los usuarios de servicios públicos domiciliarios; analizar el presupuesto anual de gastos por estratificación que presente la alcaldía y poner en conocimiento de las autoridades de control y vigilancia competentes cualquier irregularidad.

REQUISITOS:

  1. Ser Mayor de edad.
  2. Ser residente del municipio de Cartago.
  3. Tener hasta último grado de primaria.
  4. Ser usuario de al menos un servicio público domiciliario prestado por la empresa que opera en la localidad, en la cual funcione el comité.

ESTARAN INHABILITADOS PARA SER MIEMBROS DEL COMITÉ PERMANENTE DE ESTRATIFICACION EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  1. Quienes sean funcionarios o empleados de alguna empresa de servicios públicos, que opere en el municipio o tenga parentesco con alguno de ellos.
  2. Quienes tengan deudas morosas de más de 90 días con cualquier empresa de servicios públicos que presten el servicio en el municipio
  3. Quienes sean servidores públicos
  4. Quienes participen en campañas para cargos de elección popular
  5. Quienes estén inhabilitados para ejercer cargos públicos.

DOCUMENTACION NECESARIA

  1. Fotocopia legible del documento de identidad que demuestre la mayoría de edad
  2. Fotocopia de los títulos o certificados que demuestren haber aprobado el ultimo nivel de educación primaria
  3. Fotocopia del recibo de pago de uno de los servicios  públicos domiciliarios prestado por una empresa que opere en Cartago que lo acredite como usuario
  4. Documento que acredite la representatividad dentro de la organización o comunidad que avala, el cual deberá certificar el número de personas que aglutina dicha organización o comunidad y la fecha de su creación o conformación.
  5. Documento que acredite la residencia permanente en el municipio de Cartago.
  6. Manifestación de no estar incurso en alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad señaladas en el artículo 11, literal a, del modelo de reglamento del Comité de Estratificación Socioeconómica. 

La inscripción se realizara en las instalaciones de la Personería Municipal, para la cual se deberá aportar la totalidad de la documentación necesaria debidamente encarpetada.