Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Planeación Municipal cuestiona retorno en doble calzada Santana y pide rectificación del diseño

Publicado: Viernes, 24 de febrero de 2017  |  8:13 am

Se debe replantear el diseño de la intercepción entre las carreras 2da y 4ta, sector del Centro de Atención Inmediata, CAI de la Policía, habida cuenta que vialmente no cumple con las especificaciones técnicas de un retorno.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 24 FEB 2017 - 8:13 am

Queda claro que el municipio de Cartago no recibe la obra de la avenida Santa Ana, si no se hacen las correcciones a la obra

Cartago, a través de su Secretaría de Planeación, Desarrollo y Medio Ambiente, pidió al consorcio que construye la doble calzada Santana, replantear el diseño de la intercepción entre las carreras 2da y 4ta, sector del Centro de Atención Inmediata, CAI de la Policía, habida cuenta que vialmente no cumple con las especificaciones técnicas de un retorno.

El Secretario de Planeación de Cartago, arquitecto Antonio Ching, en tal sentido dirigió una comunicación al ingeniero civil, Jefferson Sánchez Buriticá, residente de la obra "Consorcio Villa de Robledo Avenida Santana", en la que reafirma que de ninguna manera el municipio aceptará esta obra hasta que sea rectificada.

"Lo que allí se hizo es una solución errónea, puesto que realmente no se trata de un retorno, y de ahí que estamos demandando de la concesionaria replantear el diseño que no cumple con ninguna especificación técnica", señaló Ching.

Veeduría

Recordó el funcionario que su despacho ha sido acucioso y oportuno en identificar y señalar las inconsistencias, las que transmiten a la concesionaria.

No obstante, Ching aclaró que Cartago, básicamente su despacho, no puede ir más allá de ejercer veeduría, hacer recomendaciones y entregar algunos permisos, puesto que la obra es ejecutada por el Departamento y no el municipio.

"La ciudadanía debe entender que en Cartago no tenemos incidencia directa en esos trabajos, pero siempre hemos estado atentos y lo seguiremos haciendo para que las obras se lleven a cabo en los tiempos convenidos y con las mejores especificaciones técnicas", manifestó el Secretario de Planeación.

"Esperamos que en el menor tiempo posible el consorcio en referencia rectifique lo por nosotros solicitado, porque de lo contrario no lo vamos a aceptar", aseguró.

Soluciones

Ching dijo que existen mecanismos de solución al problema suscitado por el mal diseño, y recordó que para lograrlo no se requieren grandes áreas, 

Un ejemplo lo constituye "la solución que dimos hace algún tiempo en el sector de Cucharalarga, donde pese a no contar con una área grande, fuimos capaces, con algunos elementos, crear una especie de rotonda que en la actualidad funciona muy bien", advirtió Ching.

No entiendo, dijo, por qué en el presente caso que se cuenta con un espacio mayor, no hicieron lo mismo que en Cucharalarga donde el área era mucho menor", señaló Ching".

"Es que como están las cosas, uno no sabe dónde irá a quedar el retorno cuando se llegue al CAI de la policía y se requiera regresar, advirtió el funcionario, tras preguntarse si ello obligará a los conductores a ir hasta la misma glorieta de Ansermanuevo. "Eso es ilógico y no puede aceptarse", dijo.

Hundimiento

Finalmente, el arquitecto Ching se refirió al hundimiento que se presenta en un pequeño tramo de la calzada, y explicó que podría tratarse de que el asfalto se tiró aún mojada la vía por las recientes lluvias, sin dejarse secar. "Es una situación que fácilmente puede corregirse, pues se trata de fallas normales de fácil rectificación", manifestó finalmente.

Autor:
Anuncio
Anuncio