Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Población rural también disfruta de las fiestas Cartago 476 años

Publicado: Viernes, 12 de agosto de 2016  |  7:45 am

La jornada, que tiene como lema: En el campo está el corazón de nuestra ciudad, comenzará a las 9:30 de la mañana en el corregimiento de Piedras de Moler y es organizada por la Oficina de Gestión Social, con el acompañamiento de la Asociación de Artistas de Cartago (ASAC).

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 12 AGO 2016 - 7:45 am

“El Campo de Fiesta”, así se denomina la actividad que se cumplirá este viernes 12 de agosto en marco de la programación de las Fiestas Aniversarias de Cartago 476 años, con la que de paso se celebra el Día del Campesino cartagüeño.

La jornada, que tiene como lema: En el campo está el corazón de nuestra ciudad, comenzará a las 9:30 de la mañana en el corregimiento de Piedras de Moler y es organizada por la  Administración Municipal a través de la Oficina de Gestión Social, con el acompañamiento de la Asociación de Artistas de Cartago (ASAC).

“Se ha querido participar a nuestros campesinos de la celebración aniversaria llevándoles una muestra representativa de artistas a su terruño, con lo que se busca darles la importancia que tienen y que son parte de nuestra identidad”, indicó Juan Manuel Martínez Londoño, titular de la Dirección de Competitividad y Desarrollo Económico del Municipio de Cartago.

La programación incluye actos litúrgicos, certámenes deportivos, rifas y la presentación de artistas musicales.

De otro lado, la organización de las primeras fiestas Aniversarias que se realizan en el período del  Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, anunció que este viernes 12 de agosto a partir de las 4:00 pm, dará inició al Desfile de Comparsas en la calle 4ª con carrera 10 y sitio de llegada en la carrera 3ª con calle 17 del Parque Lineal.

El mencionado Desfile, que tiene como slogan: “Diversidad Cultural del Valle del Cauca, Nuestra Región es Constructora de Paz, hará su recorrido por la calle cuarta hasta la Avenida del Río y por ésta se llega al Monumento Sueños de Libertad en la 16, calle que lleva a los participantes al sitio de llegada en la calle 17 con 3ª.