Sábado, 16 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación

Por cielo y tierra autoridades de Cartago buscan frenar accionar de la delincuencia

Publicado: Jueves, 10 de agosto de 2017  |  12:00 am

El helicóptero es un Bell 407 con equipos de última generación con el que se busca disminuir las manifestaciones delincuenciales que se vienen presentando en esta ciudad.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 10 AGO 2017 - 12:00 am

La Administración municipal de Cartago oficializó que tras las gestiones que se adelantaron en el Consejo de Seguridad Departamental más reciente y en el que participó el Ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas, desde ésta semana se cuenta con el apoyo de un helicóptero que sobrevolará constantemente la ciudad e inclusive el radio de acción se extiende a localidades vecinas.

Así lo manifestó el Mandatario de los cartagüeños Carlos Andrés Londoño Zabala, ante los medios de comunicación, diálogo en el que dejó claro que las medidas y acciones están dirigidas a salvaguardar los intereses de la comunidad.

El Burgomaestre, quien estuvo acompañado por el Coronel Gustavo Granados, Comandante del Distrito Especial de Policía con sede en Cartago, indicó que el helicóptero es un Bell 407 con equipos de última generación con el que se busca disminuir las manifestaciones delincuenciales que se vienen presentando en esta ciudad. Agregó que como apoyo tecnológico, logístico, llega éste helicóptero para quedarse un muy buen tiempo, así como el pie de fuerza de uniformados que reforzarán la seguridad de los ciudadanos.

El Coronel Granados precisó que el helicóptero cuenta con cámaras de visión y se está la espera de que se le adapte la visión nocturna para mantener la vigilancia a cualquier hora del día o de la noche, pues se cuenta con comunicación tierra-aire, para poder organizar los operativos que sean necesarios con el fin de capturar a los delincuentes.

De otro lado, el Alcalde Londoño Zabala, dijo que el Decreto del parrillero hombre mayor de 12 años, es un Decreto necesario. “No habíamos hecho uso de este instrumento legal, constitucional puesto que era necesario”.

Aseveró que en la Secretaría de Gobierno serán atendidos quienes tenga inquietudes en relación con el permiso para ciudadanos que requieran hacer uso de la motocicleta con parrillero.

Anuncio
Anuncio