Sábado, 23 de junio de 2018
Temas de hoy
  • Reciclaje
  • Gabinete presidencial
  • Alcaldía de Cartago
  • Temporada de avistamiento de ballenas
  • Impuesto automotor

Positivo balance presentó la Personería Municipal de Cartago

Publicado: Viernes, 02 de marzo de 2018  |  12:55 am

Un amplio y pormenorizado informe sobre sus actividades en el Año 2.017 presentó la Personería Municipal a cargo de la abogada, María Helena Ceballos Avivi.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 02 MAR 2018 - 1:05 am

Un amplio y pormenorizado informe sobre sus actividades en el Año 2.017 presentó la Personería Municipal a cargo de la abogada, María Helena Ceballos Avivi.

Pese a las dificultades logísticas para atender con plenitud los numerosos frentes que le corresponden por ley, la Personera Ceballos Avivi presentó un satisfactorio balance y destacó la colaboración que en materia de asignación temporal de funcionarios en provisionalidad le facilitó el gobierno local durante el periodo anterior.

Caballos Avivi dijo que fueron importantes los logros en materia de atención de público en número de 2.035, e hizo especial énfasis en protección de los derechos humanos, elaboración de derechos de petición y acciones de tutela, además de recursos e incidentes de desacato.

Entes oficiales

Estas gestiones, dijo, se elevaron ante distintos entes de los órdenes municipal, departamental y nacional y y diferentes despachos judiciales y también frente a la Unidad para la Atención de Víctimas.

Se hizo acompañamiento a la comunidad en lo relacionado al derecho a la salud y a la educación, como también de los niños, las niñas y los adolescentes, al igual que al medio ambiente.

Otros

De igual manera, la Personería Municipal propugnó por un ambiente sano, la debida atención a los grupos especiales, el orden público, la seguridad ciudadana, los servicios públicos domiciliarios.

Igualmente se trabajó en los derechos a presentar peticiones ante las autoridades, gestión de víctimas, veeduría ciudadana e intervenciones administrativas y judiciales.

Adjunto

Informe de Gestión Vigencia 2017

Autor: