Jueves, 19 de julio de 2018
Temas de hoy
  • Familias en Acción
  • Indígenas
  • Embera Chamí
  • Protección del medio ambiente
  • Minería

Positivo balance de su gestión en 2.017 presentó el Alcalde ante el Concejo Municipal

Publicado: Lunes, 12 de febrero de 2018  |  11:52 pm

El burgomaestre hizo especial énfasis en la forma de integrar el sentir de la gente mediante la unión de esfuerzos, con el fin de alcanzar una proyección real en el camino de convertir a Cartago en Ciudad - Región.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 12 FEB 2018 - 11:52 pm

Un balance positivo sobre realizaciones y porcentajes en la ejecución de proyectos durante la vigencia de 2017, presentó al Concejo Municipal de Cartago el Alcalde, Carlos Andrés Londoño Zabala.

El burgomaestre hizo especial énfasis en la forma de integrar el sentir de la gente mediante la unión de esfuerzos, con el fin de alcanzar una proyección real en el camino de convertir a Cartago en Ciudad -  Región.

En sí, manifestó, el Plan de Desarrollo "Todos por Cartago" busca generar progreso y oportunidades para sus habitantes, y dijo que de acuerdo con la misión institucional se consolidan, cada vez más, los cuatro ejes propuestos para el progreso.

Ejes

Sobre los ejes de desarrollo en la ciudad, Londoño Zabala identificó la recuperación social, humana y ciudadana en paz y armonía, así como la infraestructura para la competitividad.

De la misma manera se refirió al desarrollo sostenible e institucional, el buen gobierno y la gerencia para el progreso y, finalmente, el desarrollo ambiental y la gestión del riesgo.

Recordó el alcalde en su informe que estos cuatro ejes integran, a su vez, 18 sectores, 26 programas y 91 sub programas con 26 metas de producto.

El informe trata de un resumen técnico de actividades ejecutadas en cada sector y que integran los ejes en el respectivo Plan de Desarrollo.

Otras Metas

Para el mandatario local las metas en lo ambiental se cumplieron en un 100% para lo cual la inversión ascendió a $ 1.318 millones 131 mil.

En el mismo periodo las metas económicas llegaron al 92% con una cifra superior a los $12 mil 362 millones, mientras que la institucional se alcanzó el 95%. Aquí la suma ascendió a 8 mil 910 millones de pesos.

Finalmente, en cuanto a la meta social, según el informe, la cuantía sobrepasó los $110 mil millones, en un porcentaje del 95%. 

Adjunto

Informe de gestión 2017 - Municipio de Cartago

Autor: