Domingo, 27 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Servicio de energía
  • Elecciones
  • Política
  • Generación de empleo
  • Deporte

El Programa “Todos por tu Barrio” llega a Ciudadela de Paz en la Comuna Cuatro de Cartago

Publicado: Jueves, 15 de febrero de 2018  |  8:05 am

"Todos por tu barrio", prestará atención a la comunidad y llevará actividades de recreación, deporte, cultura ciudadana, seguridad vial preventiva, entre otras acciones.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 15 FEB 2018 - 9:02 am

Con una serie de actividades de beneficio a los habitantes de la Comuna Cuatro, la Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, este jueves 15 de febrero llega a Ciudadela de Paz con el programa “Todos Por tu Barrio”.

El evento se desarrollará hoy entre las 7:30 am y las 4:00 pm, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno que orienta Carlos Eduardo Llano Naranjo, quien destaca que la mencionada labor social tiene como objetivo llevar los servicios de la Administración Municipal a la comunidad, gracias a las entidades oficiales y a la empresa privada.

"Todos por tu barrio", prestará atención a la comunidad en recreación, deporte, cultura ciudadana, seguridad vial preventiva, entre otras acciones.

En ese orden de ideas, los habitantes de República de Francia, Ciudadela de Paz, Los Rosales, entre otros barrios, contarán con los servicios de atención en salud a cargo de la Secretaría de Salud y la IPS Municipal, con toma de presión, medicina preventiva, vacunación, desparasitación, etc.

La UES estará presente con vacunación canina y felina, desparasitación, fumigación y esterilización, mientras que el Señor Obispo de la Diócesis, Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, a parte de su mensaje espiritual, se suma a la jornada atendiendo a la comunidad con su especialidad en medicina pediátrica. Estará acompañado por Monseñor Jairo Uribe Jaramillo, Director de la Corporación Diocesana Pro comunidad Cristiana.

Entre tanto, la Policía y el Ejército harán presencia con personal que se encargará de coordinar los brinca-brinca, las mascotas de dichas instituciones, servicio de peluquería y el acompañamiento en materia de seguridad.

EMCARTAGO y DISELECSA, también se suman a la programación con la revisión de acometidas eléctricas e hidráulicas, mantenimiento y limpieza de sumideros, revisión de las lámparas del alumbrado público.

La Secretaría de Planeación desplazará su personal encargado de tramitar el SISBEN con la unidad móvil. La Secretaría de Infraestructura se dedicará a adecuar las canchas, parques y zonas verdes.

En el Programa de “Todos por tu Barrio” que se desarrollará este jueves en Ciudadela de Paz, La Oficina de Gestión Social a cargo de Betty Valencia, prestará el servicio de Ropero. Tránsito se encargará de la señalización vial, demarcación de pares y cebras.

La cadena Super ínter Éxito, dispondrá de 400 productos a mil pesos cada uno y brindará el almuerzo comunitario.

La empresa de aseo local, le hablará a los habitantes del sector sobre la importancia del manejo de los residuos sólidos, además hará recolección de dichos residuos, poda de árboles y corte de prado