Lunes, 25 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Presupuesto
  • Peaje de Cerritos
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura

Prolongación de la avenida del río y ampliación de la calle 14, prioridades en infraestructura municipal

Publicado: Martes, 23 de mayo de 2017  |  3:30 am

En estudio el proyecto de prolongación de la Avenida del Río hasta los barrios de la Comuna VII, Sector de Santa Isabel, en una longitud de mil 200 metros. La obra incluye un puente sobre la llamada Madre Vieja.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 23 MAY 2017 - 3:34 am

La continuación de la Avenida del Río y la ampliación de la Calle 14, además de la remodelación y adecuación de varios parques de la ciudad, son prioridad en el nuevo paquete de obras de infraestructura de la Administración Municipal de Cartago.

De acuerdo al Secretario de Infraestructura Municipal, Jorge Mauricio Ospina, el programa incluye, también, la instalación de 32 mil metros de carpeta asfáltica, con una inversión de $2 mil millones.

La glorieta ubicada en la Calle 16 con la Avenida del Río igualmente será intervenida, adecuada y embellecida. Serán asignados para la obra $130 millones, una vez se realice la licitación respectiva.

Remodelación

Así mismo se proyecta la remodelación de la Plazoleta Santander, más conocido como Parque de San Francisco, con una inversión de $275 millones. Igualmente se encuentra en la etapa de licitación.

El gobierno local hace especial énfasis en la ampliación de la Calle 14, desde el sector del Idema hasta la Doble Calzada en la salida a Cali. Se contempla una intervención de 600 metros de longitud. El costo aproximado del proyecto en su primera etapa es de $657 millones, y se encuentra en estudio.

La obra dispondrá de un box culvert y de una estructura en pavimento hidráulico.

Avenida del Río

Otro proyecto priorizado es la prolongación de la Avenida del Río hasta los barrios de la Comuna VII, Sector de Santa Isabel, en una longitud de mil 200 metros. La obra incluye un puente sobre la llamada Madre Vieja.

La inversión en esta obra sería superior a los $6.500 millones, y su ejecución se encuentra en estudio.

Se tiene previsto, de igual manera, un programa de pavimentaciones en las comunas 1, 2, 4 y 7, al igual que en el sector especial de Zaragoza, con una inversión cercana a los $2.200 millones.

Un completo informe sobre la proyección de infraestructura en Cartago para los próximos meses, presentó recientemente al Concejo Municipal de Cartago el titular de la dependencia, Jorge Mauricio Ospina. 

Adjunto

Informe Concejo Municipal

Autor: