Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Se pronuncia Secretaría de salud tras agresión a personal paramédico y ambulancia en Zaragoza

Publicado: Martes, 03 de octubre de 2017  |  12:30 am

Al llegar al sitio la ambulancia de la empresa CAET, encuentra paciente herido por arma de fuego el cual al momento de la valoración por parte de los paramédicos no presentaba signos vitales.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 03 OCT 2017 - 12:30 am

La Secretaría de Salud Municipal y Protección Social de Cartago se pronunció ante el caso de agresión del que fue víctima el personal paramédico y su ambulancia el domingo 1° de octubre en el Corregimiento de Zaragoza, cuando atendían un llamado de emergencia. El comunicado expresa lo siguiente:

“El día 01 de octubre de 2017, en horas de la mañana se solicitó el servicio de ambulancia al Centro Regulador para atender incidente donde referían herido por arma blanca en el corregimiento de Zaragoza barrio Casierra.

Al llegar al sitio la ambulancia de la empresa CAET, encuentra paciente herido por arma de fuego el cual al momento de la valoración por parte de los paramédicos no presentaba signos vitales.

Al conocerse esta situación las personas allegadas al fallecido reaccionaron de forma agresiva golpeando la ambulancia y causando daños a la misma, exigiendo que la persona debía ser trasladada a un centro asistencial.

El paciente fue trasladado hasta el hospital San Juan de Dios en la ambulancia y allí se confirmó su deceso. En este hecho se dio captura a dos personas por parte de la Policía Nacional, y la persona responsable de los daños a la ambulancia asumió los costos de la misma.

La Secretaria de Salud Municipal, como ente que coordina el Centro Regulador de Ambulancias (CRA) se permite solicitar a la comunidad en general, guardar la cordura al momento de la ocurrencia de un incidente donde se vea la necesidad de prestarse un servicio por parte de los organismos de socorro.

De seguir presentándose estos hechos, se tomaran medidas drásticas como restringir la prestación del servicio en algunos sectores del municipio de Cartago.

El Centro Regulador de Ambulancias, presta un servicio en el cual se beneficia toda la comunidad, por ende todos los ciudadanos debemos cuidar y respetar tanto los vehículos como el personal de socorro”, termina diciendo Gloria Syrley Salazar García, Secretaria local de Salud.