Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

Rápida reacción tras emergencia que el lunes festivo provocó vendaval en Cartago

Publicado: Miércoles, 19 de octubre de 2016  |  12:39 am

El torrencial aguacero acompañado de fuertes vientos, afectó el servicio de energía en buena parte de la ciudad, provocó inundaciones, caída de árboles, pérdida de techos, lo que activó un plan de contingencia.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 19 OCT 2016 - 12:39 am

La Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, asumió el liderazgo entre las entidades de socorro y cuerpos de seguridad, que se dedicaron a recuperar las zonas afectadas por el fuerte vendaval que se registró el lunes festivo en Cartago.

El torrencial aguacero acompañado de fuertes vientos, afectó el servicio de energía en buena parte de la ciudad, provocó inundaciones, caída de árboles, pérdida de techos, lo que activó un plan de contingencia en cabeza del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, que preside la primera autoridad de Cartago.

“Hemos sorteado esta emergencia invernal de manera rápida y con sentido de pertenencia por CARTAGO. Los problemas de acueducto y alcantarillado de Cartago llevan muchos años”, expresó Londoño Zabala.

Recordó que las Empresas Municipales de Cartago no están siendo administradas por un gerente nombrado por el Alcalde Municipal, sino que es nombrado por el Superintendente de Servicios Públicos.

Es imposible que en 10 (diez) meses, con los recursos que disponemos, podamos solucionar (en tan poco tiempo) problemas que llevan tantos años. Solicitamos paciencia y comprensión”, aseguró el Burgomaestre.

“De esta manera, la Administración Municipal, los organismos de socorro, el Ejército, la Policía Nacional, la Empresa de Aseo y Empresas Municipales, atendieron de forma atenta el llamado de cada uno de los ciudadanos que presentaron algún incidente a raíz de la emergencia”, puntualizó el mandatario.