Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Se realiza en Cartago censo de caninos y felinos hasta septiembre

Publicado: Martes, 30 de agosto de 2016  |  7:09 am

Desde la semana anterior, se dio inicio al censo o estimación de dinámicas poblacionales de caninos y felinos, ejercicio que se adelantará hasta el último día del mes de septiembre en Cartago.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 AGO 2016 - 7:09 am

La Secretaría Departamental de Salud del Valle del Cauca a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento (UESVALLE), le comunicó a la Administración municipal de Cartago que desde la semana anterior, dio inicio al censo o estimación de dinámicas poblacionales de caninos y felinos, ejercicio que se adelantará hasta el último día del mes de septiembre en Cartago y 34 localidades de categorías 4a, 5a y 6a del Departamento del Valle del Cauca.

El documento señala que lo anterior es imperativo para los entes territoriales por lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, por las siguientes consideraciones:

- El Ministerio de Salud y Protección Social, ha establecido y sugerido una metodología para determinar el número de perros y gatos existentes en el territorio; además es una oportunidad para conocer, coberturas de vacunación, y particularidades de las poblaciones de estas mascotas.

- Por la Necesidad de conocer la dinámica de crecimiento de las poblaciones de perros y gatos en los municipios y en el Departamento, para direccionar acciones de información, educación y comunicación (IEC), vacunación y esterilización.

- Para el seguimiento al evento Rabia y otras zoonosis; acceso y oportunidad en la atención al paciente, observación de animales agresores potencialmente trasmisores de la Rabia y pertinencia de tratamientos.

Para el efecto, la UES Valle ha desplazado funcionarios debidamente identificados, los cuales ejecutaran estas actividades, en coordinarán con las administraciones municipales correspondientes, terminada diciendo la notificación. 

Autor: