Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Recomendaciones de “Más familias en acción” en Cartago para evitar suspensiones

Publicado: Jueves, 23 de noviembre de 2017  |  8:33 am

Si un beneficiario cumple los 18 años debe actualizar su documento de identidad de Tarjeta de Identidad a cédula de ciudadanía y presentar una copia del nuevo documento en la oficina donde está inscrito.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 23 NOV 2017 - 8:33 am

Oficina Municipal de “Más Familias en Acción” en Cartago dio a conocer recomendaciones a los beneficiarios de dicho programa con el ánimo de evitar suspensiones preventivas.

Adriana Escobar Sánchez, Enlace Municipal de “Más Familias en Acción”, precisó que “cuando un beneficiario cumple los 7 años de edad debe actualizar su documento de identidad, pasando de Registro civil a Tarjeta de Identidad y presentar una copia del nuevo documento en la oficina de Más Familias en Acción donde está inscrito.

Agrega que si un beneficiario cumple los 18 años debe actualizar su documento de identidad de Tarjeta de Identidad a cédula de ciudadanía y presentar una copia del nuevo documento en la oficina donde está inscrito.

Escobar Sánchez, recordó que la actualización del documento de identidad se realiza en la Registraduría ubicada en la calle 14 Nº 5-56, de lunes a viernes en jornada continua de 8:00 am a 4:00 pm.

En cuanto a los requisitos para el mencionado trámite, señaló que para tramitar la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía, se debe presentar el registro civil de nacimiento, 3 fotos 4x5 a color en fondo blanco y negro, tipo de sangre, dirección y teléfono.

Finalmente, la funcionaria indicó que cada dos meses antes de cada pago el nivel nacional envía el listado de suspendidos actualizado y es su deber como titular acercarse a la cartelera del programa ubicada en la carrera 2ª Norte N° 12-35, a verificar la información que se publica. 

El Enlace Municipal de Más Familias en Acción, recordó que por ahora no hay inscripciones para nuevas familias.

Anuncio
Anuncio