Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Rediseño en gobierno de Cartago permite ingreso de 17 nuevos funcionarios sin afectar a otros servidores

Publicado: Miércoles, 29 de noviembre de 2017  |  12:01 am

En la Secretaría de Movilidad y Tránsito, 10 agentes; en Infraestructura, tres profesionales universitarios; en la Comisaría de Familia, adscrita a la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Social, dos profesionales universitarios; en la Secretaría de Hacienda y Gestión Financiera, tres profesionales universitarios.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 29 NOV 2017 - 12:01 am

Con 17 nuevos funcionarios se incrementó la nómina de la Administración Municipal, de acuerdo al Proceso de Rediseño Institucional de la ciudad de Cartago que se adelantó luego de su expedición a través de acuerdos y decretos.

Lo anterior se dio sin que fuera necesario retirar a ninguno de los funcionarios que prestan sus servicios en el gobierno local, dijo la Secretaria de Servicios Administrativos (e) de la Administración Municipal, Diana Milena Santa Usma.

Entre los 17 nuevos funcionarios figuran un asesor, cinco profesionales universitarios, ocho agentes de tránsito y tres auxiliares administrativos.

Mejor Servicio

En consecuencia, y con el fin de dar cumplimiento a la normatividad vigente para garantizar y prestar un mejor servicio, se adicionaron los respectivos empleos en las siguientes dependencias:

En la Secretaría de Movilidad y Tránsito, 10 agentes; en Infraestructura, tres profesionales universitarios; en la Comisaría de Familia, adscrita a la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Social, dos profesionales universitarios; en la Secretaría de Hacienda y Gestión Financiera, tres profesionales universitarios.

En las demás Secretarías de Despacho fueron nombrados un asesor, dos profesores universitarios y siete auxiliares administrativos.

Seguimiento

La Secretaría de Servicios Administrativos realiza el seguimiento al Plan de Desarrollo, y en su eje 3 identifica la Institucionalidad, el Buen Gobierno y la Gerencia para el Progreso.

Además se propugna por unas finanzas municipales modernas y fortalecidas, un óptimo Sistema de Gestión y Seguridad y Salud en el Trabajo, el Desarrollo de las Competencias Laborales y el Programa de Bienestar Laboral.

Igualmente se trabaja en los procedimientos de evaluación del desempeño, así como en lo relacionado con la administración de la nómina y del pasivocol, la administración de la planta y los procedimientos de gestión de seguridad social, de administración de ventanilla única y de gestión en general.

Facultades

El contenido de lo dispuesto por la Secretaría de Administrativos se sustenta en acuerdos y decretos en los que se conceden facultades pro témpore al Alcalde, Carlos Andrés Londoño Zabala para implementar la modificación a la estructura administrativa del municipio.

Igualmente, el que refiere a la conformación de un grupo interno de trabajo, de carácter temporal de apoyo para la formulación del proceso de reforma y ajuste a la estructura administrativa y la planta de cargos del gobierno local.

De la misma manera, el que adopta la justificación técnica para la formulación del proceso de reforma y ajuste a la estructura administrativa  y a la planta de cargos del municipio.

Otros

En otro se determina la estructura de la Administración, se fijan funciones en las dependencias que la integran y se dictan otras disposiciones. También el que establece la planta de empleos públicos de la Administración Central del Municipio.

De la misma manera, el que dispone realizar incorporaciones a la Planta de Empleos Públicos de la Administración Central del Municipio. 

Adjunto

Informe de la Secretaria de Servicios Administrativos

Autor:
Anuncio
Anuncio