Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Reinado del adulto mayor y teatro infantil en programación de Fiestas de Cartago

Publicado: Miércoles, 17 de agosto de 2016  |  12:36 am

El Gobierno local hizo presencia en Piedras de Moler para acompañar a los labriegos en la celebración de su día con un bazar, actividades recreativas y deportivas.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 17 AGO 2016 - 12:36 am

Luego del balance positivo que dejaron las actividades de las Fiestas Aniversarias de Cartago en el fin de semana, avanza la programación de los 476 años de fundación de la Villa de Robledo.

El viernes en el comienzo del puente festivo la comunidad rural disfrutó de los eventos que se organizaron desde la Oficina de Gestión Social a cargo de la Doctora Jesusita Zabala de Londoño, con motivo de la celebración del Día del Campesino cartagüeño. La Gestora Social y el equipo de Gobierno municipal, hicieron presencia en Piedras de Moler para acompañar a los labriegos en la celebración de su día con un bazar, actividades recreativas y deportivas.

Ese mismo día en la tarde, la programación continúo en el casco urbano con el Desfile de Carrozas, en el que se dieron cita la alegría, el colorido, la creatividad y los ritmos musicales de la región. En horas de la noche se cumplió un Encuentro de Danza Folclórica en el Parque Lineal que se gozó el show de YEMBEMA, una agrupación emblemática de la danza en este departamento, así como de agrupaciones de diferentes municipios de la región que conquistaron a los asistentes con una amplia gama de los bailes y danzas tradicionales de nuestro país.

En materia deportiva, los cartagüeños y visitantes se encontraron en la VI Válida Nacional de Motociclismo Enduro, que se disputó en un lote de la comuna siete enfrente de las instalaciones del Batallón. Entre tanto, los seguidores del baloncesto se reencontraron en el Coliseo de La Isleta en donde se jugó un  Campeonato Nacional Interclubes Juvenil en las ramas masculina y femenina.

La programación para la presenta semana contempla el Encuentro del Adulto Mayor Reinado del Adulto Mayor, organizado por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Deporte y Recreación.

El evento se cumplirá el sábado 20 de agosto desde las dos de la tarde en la Avenida del Río y se trata de una actividad muy especial llena de emotividad en la que los queridos ”abuelos” siguen demostrando que la vida es el mejor regalo y por eso celebran su existencia. Como espectáculo especial se tiene la presentación del Cuarteto Imperial.

Para el mismo sábado a las tres de la tarde en el Conservatorio Pedro Morales Pino, habrá espacio para  Teatro Infantil Cartago “Magic Garden”, un evento reservado para el disfrute y goce de los niños, a través de estas presentaciones se dejan mensajes de vida que son positivos y educativos mediante la lúdica y la recreación.