Martes, 25 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Gestión de riesgo y desastres
  • Salud
  • Servicio de salud
  • Educación superior
  • Zona rural

La ruta del bordado en Cartago será digitalizada

Publicado: Viernes, 07 de abril de 2017  |  9:29 am

Entre otros temas, se refirió a la reingeniería que se aplicará al bordado cartagüeño, y señaló que los días 13 y 15 de este mes tendrán lugar los desfiles en pasarelas para recordar la importancia de la ruta del bordado sobre las carreras 4 y 5.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 07 ABR 2017 - 9:29 am

Carlos Andrés Londoño Zabala, Alcalde de Cartago se pronunció sobre los inconvenientes y problemas que retrasan la terminación de los trabajos en la doble calzada, Londoño Zabala lamentó esta situación, y exhortó al gobierno departamental a acelerar las obras y a corregir las fallas que se han encontrado en el trazado.

"Nosotros en Cartago hemos realizado obras muy importantes como las calles 14 y 13  sin traumatismo alguno, porque las cosas se han hecho bien en el tiempo estipulado", advirtió el alcalde de los cartagüeños.

Bordados

También se refirió a la reingeniería que se aplicará al bordado cartagüeño, y señaló que los días 13 y 15 de este mes tendrán lugar los desfiles en pasarelas para recordar la importancia de la ruta del bordado sobre las carreras 4 y 5.

El bordado es el producto insignia de la ciudad y se constituye en la actividad más representativa, icónica y de mayor proyección nacional e internacional en la región.

Recordó que el sector del bordado mueve aproximadamente  en Cartago, de manera directa e indirecta más de 18 mil personas, quienes de una u otra forma tienen que ver con esa industria, señaló.

Digitalización

Reveló, de otra parte, que en su gobierno el bordado tendrá toda la importancia, y dijo que desde ya comenzó a operar un sistema que le permite a esta actividad promocionarse a través de los teléfonos celulares, es decir, se va a digitalizar.

"Ya podemos encontrar toda la información en las APP del celular, desde las direcciones y teléfonos de los talleres y almacenes de bordados, hasta las rutas establecidas para su ubicación.

Pero, además, "este sistema nos permitirá comprimir, organizar y articular toda la estrategia, inclusive con los frentes gastronómico y de turismo. Allí, en el celular, encontraremos toda la información de esta industria, oprimiendo el APP y buscando la ruta del bordado", advirtió el alcalde.

"Nos permitirá adoptar un mecanismo vanguardista, casi con igual trascendencia que el voz oído o el voz a voz y será de muy fácil acceso al localizarse en los bolsillos y en los celulares", señaló.

Fachadas

Londoño Zabala reveló, también, que próximamente propios y turistas verán en las fachadas de los talleres y negocios de bordados bellas flores representativas de la región que llamarán la atención de los visitantes y permitirán dinamizar la economía social.

El alcalde se comprometió con sacar adelante grandes proyectos para la Cartago, como el mejoramiento de la calle novena, vía de acceso de viajeros a la ciudad, y la  carrera cuarta, arteria de gran afluencia de público y de turistas.   

"Fortaleceremos el tercer carril desde el antiguo Idema hasta el Club del Comercio, con lo que se busca desembotellar a Cartago. Igualmente, trataremos de ejecutar la doble calzada Comfandi -sede social y Clínica Comfandi en la Comuna Siete. Esta sería la Avenida Comfandi - Los Cámbulos", manifestó.

Destacó, Londoño Zabala, las instalaciones de la Alcaldía y la peatonal de la calle 13, en la Casa del Virrey, para las pasarelas del bordado, gracias a la belleza que muestran en la actualidad y la iluminación que las hace ver esplendorosas.

Reloj

El Alcalde de Cartago advirtió que pedirá investigar el paradero del reloj que se encontraba instalado en la circunvalar y que se llevó la concesionaria en la vía a Pereira, y señaló que le solicitará a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro la instalación de otro de última generación.

"Queremos sacar adelante a Cartago, y por eso vamos a impulsar, también, el Plan de protección del patrimonio histórico de la ciudad e instalaremos puestos de información sobre nuestras bellezas naturales y arquitectónicas", señaló.

Finalmente, Londoño Zabala dijo que gracias a su condición de representante de los alcaldes del Valle del Cauca ante el Consejo Directivo de la CVC, van a ser desembolsados los primeros $2.500 millones para las obras de mitigación de inundaciones del Río La Vieja.

Autor: