Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

En Santa Ana quedaría sede de Asocomunal Cartago gracias a donación del gobierno local

Publicado: Lunes, 11 de septiembre de 2017  |  12:03 am

Se trata de una casa de aproximadamente 90 metros cuadrados, muy bien ubicada y equidistante para todos los grupos comunales del municipio que requieren acceder a ella y desarrollar sus actividades, manifestó Medina.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 SEP 2017 - 12:03 am

Asocomunal contaría con sede propia en la Comuna VII por encontrarse allí la mayoría de las Juntas de Acción Comunal del Municipio, además de disponerse en ese sector de una espaciosa y confortable casa óptima para las reuniones y actividades que en ella han de realizarse.

Uberner Serna, presidente de la Asociación, expresó su complacencia por el inmueble que aunque debe ser sometido a refacciones por deterioro en su estructura, cumple con las especificaciones para el buen funcionamiento de Asocomunal.

No obstante, el director de proyectos de Planeación Municipal y enlace entre el gobierno local y Asocomunal, Felipe Medina, aclaró que la cesión de la casa, ubicada cerca de una escuela, a la plaza principal y a la Iglesia de Santana se encuentra en estudio, pero dijo que es posible por el empeño de la Administración en apoyar a los comunales.

La Casa

Se trata de una casa de aproximadamente 90 metros cuadrados, muy bien ubicada y equidistante para todos los grupos comunales del municipio que requieren acceder a ella y desarrollar sus actividades, manifestó Medina.

De concretarse la donación del inmueble que es propiedad del municipio a la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Cartago, la Administración que preside el Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala entraría a mejorar las condiciones físicas y estructurales de la edificación antes de concluir el presente Año 2.017.

De esta manera se evitaría continuar con el pago de arriendo de los locales que en la actualidad ocupa Asocomunal en el Barrio El Prado, y se dispondría de un mejor sitio con mayor capacidad y confortabilidad para el ejercicio comunal en Cartago, 

Descartado

Inicialmente,  el jefe de proyectos de Planeación, Felipe Medina y el presidente de Asocomunal, Uberner Serna, trataron de encontrar un lote con buenas características para la sede que permitiera el funcionamiento de la Asociación de Juntas en lugar cercano a Santiago Plaza, pero no fue posible y, de ahí, que por conveniencia en todo sentido se plantea la casa de Santana.

En el momento la casa de la referencia no cumple con ninguna función municipal y solo es cuidada por una persona, aclaró Medina.

De otro lado, Medina dijo que como enlace ante Asocomunal su dependencia trabaja estrechamente con la Asociación de Juntas en la organización del XXIII Congreso Departamental de la Acción Comunal que tendrá de sede a Cartago entre el 14 y el 16 de octubre próximos.

Congreso

El Congreso, para el que se han realizado varias mesas técnicas en el marco de la organización, contará con la presencia de más de 400 delegados de todo el Valle del Cauca, así como invitados especiales de diferentes ciudades del país y la dirigencia de la Federación Nacional que preside Seferino Mosquera.

Es de anotar, dijo Medina, que dada la importancia del evento y su direccionamiento hacia temas de paz, la Administración Municipal dispuso de $48 millones como aporte a la organización, y entregó su coordinación, además de Asocomunal, a las Secretarías de Movilidad y Tránsito, Planeación, Gobierno y a la Oficina de Gestión del Riesgo.

El POT

Finalmente, Medina destacó la forma eficiente y responsable como se trabaja en la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Cartago, POT, y señaló que recientemente se concretó una reunión con el Consejo Territorial de Planeación que, sirvió para presentarles a sus integrantes a la nueva Secretaria de la entidad Marta Llanos.

En la actualidad los expertos trabajan en la construcción del diagnóstico de ciudad, y en la medida en que este avance pasará al estudio, análisis y ajustes de Planeación. Sería esta la primera fase.

A mediados de diciembre se conocerán los resultados de los estudios presentados, tanto por el equipo técnico como estructurador y asesor del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Cartago.

Autor:
Anuncio
Anuncio