Miércoles, 29 de marzo de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Aeropuerto Internacional Matecaña
  • Cámara de comercio
  • Registro mercantil
  • Cultura

Secretaría de movilidad de Cartago le apostó en el 2016 al fortalecimiento de la cultura vial

Publicado: Viernes, 06 de enero de 2017  |  7:44 am

Se reporta la demarcación de 700 metros de línea amarilla y un total de 226 cuadras, parques y entidades; entre las que cuenta señales de pare, prohibido parquear, cebras, señal de 50 kilómetros hora, borde de andenes amarillos, etc.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 06 ENE 2017 - 7:44 am

La Secretaría de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Cartago, dio a conocer el balance de gestión al terminar el primer año de mandato bajo las directrices del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala.

Dicha dependencia cumple un papel fundamental en la cultura vial de los ciudadanos y en ese orden de ideas, enfocados en el propósito de a fortalecer la cultura vial y educar a la comunidad, en el informe de gestión consigna que se adelantaron 562 Operativos de Control o de Seguridad Vial, entre los que se destacan: el prohibido parquear, control de bahías, control al transporte informal, entre otros.

Uno de los aspectos en los que hace especial énfasis el Mandatario y gratamente aceptados por los cartagüeños, se relaciona con la señalización de vías.

Sobre el particular, se reporta la demarcación de 700 metros de línea amarilla y un total de 226 cuadras, parques y entidades; entre las que cuenta señales de pare, prohibido parquear, cebras, señal de 50 kilómetros hora, borde de andenes amarillos, etc., con lo que se le dio prioridad a los parques y zonas críticas, lo que redunda en el cambio de imagen de la ciudad.

En cuanto a semaforización de la ciudad, se instaló una nueva intersección ubicada en la calle 17 con carrera 3; sitio de alto flujo vehicular, y se tiene proyectado la instalación de 2 intersecciones más.

El informe de la Secretaría de Movilidad, incluye el haber adquirido una máquina traza líneas, para señalizar vías, con la que se interviene la carrera 4ª desde la calle 1ª hasta la 8ª, vía de ingreso a la ciudad desde la zona oriental.

En los Consejos de Seguridad, la mencionada dependencia ha tratado los temas de control vial, campañas de cultura vial, embriaguez en la conducción y muertes por accidentes.

Actualmente la Secretaría se encuentra terminando demarcación de vías, avanza con los operativos y puestos de control, campañas de cultura vial y todo su propósito misional en cuanto a Movilidad, Tránsito y Transporte.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo, el programa que proyecta la Secretaría de Movilidad para las próximas vigencias, se describe a continuación:

Mejorar el plan de movilidad vial de acuerdo con la población y número de vehículos existentes.

Adquirir los equipos, dispositivos, materiales y elementos necesarios para la regulación del tránsito, mantenimiento de señales, semáforos y vías en el Municipio.

Efectuar la señalización y mantenimiento a 250 vías como mínimo anualmente.

Efectuar mantenimientos correctivos y preventivos a los semáforos existentes en el Municipio.

Desarrollar campañas y estrategias de educación, cultura, civismo y manejo vial en el Municipio.

Fortalecer la Secretaría de Movilidad Tránsito y Transporte, en la adecuación del plan estratégico de seguridad vial y campañas de cultura vial en el municipio.