Martes, 22 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Homicidio
  • Accidente de tránsito
  • Desayunos escolares
  • Redes sociales
  • Política

Servidores públicos están obligados a diligenciar el Censo Electrónico

Publicado: Miércoles, 14 de febrero de 2018  |  9:21 am

En el primer semestre de 2018, el DANE, llevará a cabo el Censo Nacional de Población y Vivienda, la operación estadística más grande que se hace en el país.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 14 FEB 2018 - 9:21 am

Hasta el próximo 8 de marzo estará disponible el cuestionario electrónico del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018- Decreto No. 1899 de 2017, emitido por el Presidente de la República, por el cual se establecen las directrices para el desarrollo del Censo y se dictan otras disposiciones.  

Así se desprende de la notificación que sobre el particular recibió la Administración Municipal de Cartago, en la que, entre otros aspectos, se indica que en el primer semestre de 2018, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, llevará a cabo el Censo Nacional de Población y Vivienda, la operación estadística más grande que se hace en el país.

Agrega que será un censo de periodo ampliado y su primera fase de recolección de información es el Censo electrónico – eCenso.

El Presidente de la República, con el ánimo de fortalecer esta iniciativa censal en todas sus etapas, emitió el Decreto 1899 del 22 de noviembre de 2017.

El artículo 9 de este decreto consagra la obligatoriedad para los servidores públicos de diligenciar el eCenso con la información de la vivienda que habitan y del hogar que conforman, dentro de las fechas establecidas por el DANE para tal fin. El eCenso es una herramienta innovadora con la cual se podrá diligenciar el censo de manera autónoma, rápida y segura, en los siguientes pasos:

  1. Ingrese a ecenso.dane.gov.co
  2. Cree la cuenta de acceso
  3. Realice el diligenciamiento de todas las preguntas de las 4 secciones: Ubicación, Vivienda, Hogar y Personas.
  4. Una vez terminado el diligenciamiento de la información al finalizar el formulario recibirá por correo electrónico el código y la constancia de diligenciamiento.