Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

"Sin apoyo de la comunidad se acabaría el Ejército”, dice comandante del batallón Vencedores

Publicado: Sábado, 04 de noviembre de 2017  |  1:40 am

El ejército quiere que todos volvamos a escuchar los himnos nacionalistas y vivir los símbolos patrios en las escuelas y colegios, ondear la bandera de Colombia y reafirmar nuestro compromiso con la institucionalidad, la paz y el bien de la patria.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 04 NOV 2017 - 1:40 am

Regresar a los símbolos patrios, izar la bandera nacional e inculcar el sentimiento nacionalista y el sentido de pertenencia entre jóvenes y niños, especialmente, pero también en los adultos y mayores, es el propósito y el mandato encomendado por el Comando del Ejército de Colombia al Batallón de Infantería Nro. XXIII "Vencedores" de Cartago.

"En una época tan difícil como la que vivimos lo único que nos queda a los militares es el apoyo de la comunidad, porque sin él nuestro futuro es muy incierto", advirtió el coronel Óscar Alexander Amado Pinzón, comandante del "Vencedores".

"No dudo en afirmar que el día en que la comunidad nos dé la espalda se acabará el ejército nacional", pero eso no lo van a permitir los colombianos y la gente de bien", sentenció el comandante. 

Nueva Política

La nueva política comenzará a ser aplicada al interior de las instituciones educativas para revivir el amor por el país, las instituciones y nuestros semejantes, y en ella han de involucrarse, sin excepción, todos los estamentos, pero especialmente la ciudadanía,  dijo. 

"El ejército quiere que todos volvamos a escuchar los himnos nacionalistas y vivir los símbolos patrios en las escuelas y colegios, ondear la bandera de Colombia y reafirmar nuestro compromiso con la institucionalidad, la paz y el bien de la patria", dijo el coronel Amado Pinzón.

Amado Pinzón, quien asumió la comandancia de esa Unidad Militar el pasado 19 de agosto del presente año, reconoció en el Concejo Municipal que recibió la designación que de él hizo el alto mando como un honor y un gran logro a lo largo de su vida castrense.

Pégate al Parche

El oficial anunció la inmediata implementación del Plan "Pégate al Parche" que no es nada diferente  a trabajar de manera mancomunada con los jóvenes y los niños para rescatarlos de la drogadicción o evitar que caigan en ese mundo oscuro y letal.

El microtráfico será combatido de manera frontal, porque de ahí nace una inmensa problemática que afecta, por igual, no solo a los jóvenes sino a toda la sociedad colombiana y, en particular, a Cartago y el Norte del Valle del Cauca, señaló el comandante militar.

En Cartago, como en todo el país, nuestro ejército se está renovando para la comunidad porque nuestra razón de ser ha sido, es y será ahora más que nunca, el pueblo de Colombia", sentenció el alto oficial.

La Paz

Advirtió el coronel Amado que el ejército es defensor de la paz y de la sana convivencia y estará dispuesto siempre a respetar en todo momento el mandato constitucional y cualquier acuerdo que surja entre el gobierno y las fracciones con las que se dialoga en procura de acabar con la guerra.

Oriundo de Bogotá, con 41 años de edad, casado y padre de dos niñas, el oficial hizo especial énfasis en las que llamó "operaciones de Acción Integral" a través de una estrategia articulada conjuntamente con la Alcaldía, la Gobernación y las entidades inter institucionales que ofrezcan su concurso y apoyo en las metas de alcanzar los objetivos.

El coronel Amado dijo que a través de los consejos de paz se trazan estrategias con los gremios y todas las entidades representativas de la región con el fin de preservar el orden público, tras anunciar que la labor se lleva a cabo de la mano con la policía, la fiscalía y demás organismos de seguridad. 

Patrullajes

Según el alto oficial, los patrullajes conjuntos entre el ejército y la policía, tanto en el sector urbano como rural ha dado excelentes resultados, por igual en el día como en la noche.

"Como comandante del Batallón, además del acercamiento permanente y decidido hacia la comunidad, estoy comprometido con el respeto de los derechos humanos y el acompañamiento de la comunidad en todos sus menesteres", manifestó.

Finalmente, el comandante del "Vencedores" aunque negó que haya presencia de guerrilleros en los municipios de su jurisdicción, dijo que se mantiene el control mediante patrullajes diurnos y nocturnos, especialmente en la zona limítrofe con el Chocó.       

"Los soldados estarán donde se los requiera, incluso en el acompañamiento de actividades deportivas, en las ciclovías a las que llevaremos el brinca brinca para la diversión de los niños y los jóvenes que participen en la actividad", manifestó.    

Autor:
Anuncio
Anuncio