Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Suspenden contratos con prestadores privados del "San Juan de Dios" de Cartago

Publicado: Jueves, 11 de mayo de 2017  |  1:46 am

La Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, continuará en el Hospital gracias a un contrato mucho más extenso, debido a los costos que implicó su puesta en funcionamiento.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 11 MAY 2017 - 1:46 am

Terminan contratos con prestadores de servicios de salud privados en el Hospital San Juan de Dios de Cartago.

La EPS no solo incumplen sus compromisos con el gobierno, sino que coadyuvan a que la prestación del servicio de salud en la ciudad sea cada vez más traumático.

Así lo afirmó a "Ciudad Región" la Secretaria de Salud del Municipio, Gloria Shirley Salazar, tras explicar los motivos por los cuales "la firma "Radiólogos" dejó de prestar sus servicios en el Hospital "San Juan de Dios" de esta localidad.

Recordó la funcionaria que el Hospital Departamental de Cartago aún se encuentra en disolución, y como consecuencia de esto, el Agente designado para tal fin se obliga liquidar todos los contratos y convenios que el Centro Asistencial haya suscrito con entes privados, incluidos los locales en arrendamiento.

Notificación

Lo que hizo el Agente liquidador fue oficiar a todas las unidades privadas que prestaban sus servicios al interior del hospital, en el sentido de que por tal causa se cancelaban todos los contratos suscritos entre las partes, habida cuenta de que debían entregar todo saneado y en orden.

La notificación, además de Radiólogos, se le hizo a las Unidades Vascular, Renal y de Cuidados Intensivos, UCI, informándoles que por ser sus servicios privados y prestados en un espacio del edificio del hospital, el contrato de arrendamiento se cancelaba.

En el caso de Radiólogos, el contrato estaba por 10 años que se cumplieron recientemente y ya no tiene vigencia. Este servicio lo asumirá directamente la Fundación San Juan de Dios, dijo la Secretaria de Salud.

Conversaciones

La Fundación San Juan de Dios asumirá el servicio de rayos X, y las tomografías y ecografías las contratará con un tercero.

La Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, continuará en el Hospital gracias a un contrato mucho más extenso, debido a los costos que implicó su puesta en funcionamiento, y será ratificado por la Fundación una vez recupere todos los espacios alquilados.

Salazar destacó los esfuerzos del "San Juan de Dios" por mejorar y ampliar sus servicios, pero dijo que no es ajeno a los inconvenientes de cartera que tienen casi la totalidad de prestadores por el incumplimiento de las EPS en hacer sus pagos.

Mesas

La funcionaria reveló que se instalaron unas mesas de trabajo para hacerle seguimiento a la situación de la deuda y la calidad del servicio de las EPS, tanto del régimen subsidiado como contributivo, con los hospitales y clínicas de la ciudad.

Recientemente, la veedora en Salud, Emma Vélez Toro, había expresado su extrañeza por la forma como se estaba desmontando Radiólogos del Hospital, y se sacaban todas las máquinas con las que se procedía en los procesos de RX, tomografías y ecografías.

No obstante, la situación fue explicada hoy directamente por la Secretaria de Salud de Cartago, Gloria Shirley Salazar, despejando dudas que por falta de información oportuna, se tenían en el municipio. 

Autor:
Anuncio
Anuncio