Martes, 14 de agosto de 2018
Temas de hoy
  • Corrupción
  • Hurto calificado
  • Amenazas
  • Líderes sociales
  • Protección del medio ambiente

Trasladan a Palmira al comandante del VII distrito de policía de Cartago

Publicado: Domingo, 07 de enero de 2018  |  10:56 pm

El Coronel Granados manifestó que se va muy satisfecho por los logros alcanzados, tanto en lo personal como en lo institucional, y advirtió que resulta difícil para cualquier persona dejar una ciudad como Cartago gracias a la calidez, colaboración muestras de cariño y a la formalidad de sus gentes. 

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 09 ENE 2018 - 12:51 am

A Palmira fue trasladado en las últimas horas el Comandante del VII Distrito de Policía de Cartago, Coronel Gustavo Alexander Granados, tras 14 meses de permanecer en la ciudad con la responsabilidad de mantener el control de la seguridad en este municipio y en otros del Norte del Valle del Cauca.   

En la llamada "Ciudad de las Palmas", el alto oficial asumirá la comandancia del Distrito de Policía con la expectativa de hacerle frente a la difícil situación de orden pública por la que atraviesa esa ciudad, la segunda del departamento.

"Asumo esta directriz del Comando del Departamento de Policía del Valle del Cauca con gran responsabilidad y como un reto muy importante que delegan en mi mis superiores", señaló el alto oficial que el próximo martes asume sus nuevas funciones en Palmira.

Complicado

Manifestó que llega a esa ciudad en momentos en que este distrito es reconocido a nivel departamental como el más complicado del Valle del Cauca, con grandes expectativas y la mejor disposición de hacer las cosas bien y llevar a cabo un trabajo mancomunado que redunde en la paz y la convivencia de toda la comunidad.

Granados dijo que se va agradecido con todos los cartagüeños y nortevallecaucanos, de quienes destacó su solidaridad, acompañamiento, amabilidad y compromiso en el propósito de trabajar por una mejor ciudad en el marco de la prosperidad y la seguridad.

"Pese a las últimas dificultades del año inmediatamente anterior se hicieron grandes cosas con la comunidad, al punto de haberse logrado que todos entendieran aspectos estrechamente ligados con la cultura de personas correctas y útiles para la sociedad", dijo.

Solidaridad

Aclaró que no obstante los tropiezos, la gente se unió a la policía para combatir de manera frontal el crimen, y de ahí los buenos resultados que se reflejaron en el desmantelamiento de bandas sicariales y del microtráfico y, en general, en la reducción de un buen número de manifestaciones delictivas.

El Coronel Granados manifestó que se va muy satisfecho por los logros alcanzados, tanto en lo personal como en lo institucional, y advirtió que resulta difícil para cualquier persona dejar una ciudad como Cartago gracias a la calidez, colaboración muestras de cariño y a la formalidad de sus gentes.

"Me enamoré de Cartago y me cuesta irme después de tantas demostraciones de solidaridad y amistad, pero mi traslado obedece a un reto institucional que me lleva a tomar las riendas de este nuevo distrito, como consecuencia de las políticas del alto mando", señaló.

Voto de Confianza

Tras admitir que recibe la nueva designación como un voto de confianza de sus superiores, reveló que en su reemplazo llega al VII Distrito Especial de Policía el actual comandante en Roldanillo, Coronel Efrén Blanco Quintero, de quien afirmó que es un gran oficial que asumirá la seguridad de Cartago y el Norte del Valle con responsabilidad y eficiencia.

Manifestó el saliente comandante del VII Distrito que durante su permanencia en Cartago se golpearon al menos nueve organizaciones delictivas dedicadas al sicariato, al porte de armas y al tráfico de estupefacientes.

Con respecto al sicariato y al microtráfico se caputaron más de 100 personas, y otras 600 por otras manifestaciones antisociales.

Reducción

Dijo que el hurto a residencias y al comercio se redujeron considerablemente, aunque en el tema de los asesinatos el comportamiento no fue el mejor en el año anterior, frente al 2016.

Empero, aclaró Granados, con los operativos exitosos que se realizaron se evitaron muchos asesinatos, gracias a que de manera oportuna se capturaron a los sicarios dedicados a acabar con la vida de las personas.

"Destaco con enorme satisfacción la acogida de los ciudadanos a mi llamado para trabajar de la mano en la solución de los problemas de seguridad, y la verdad es que lo logramos",  advirtió. 

Comunidad

Aquí en Cartago y en los demás municipios del Norte del Valle el acercamiento de la policía con la comunidad fue fundamental en nuestra misión de combatir el crimen en todas sus manifestaciones. La gente colaboró de gran manera, y por eso les estamos muy agradecidos y reconocidos", puntualizó.

Granados dice no tener frustraciones durante su comandancia, y afirma que antes por el contrario se va muy contento por los logros obtenidos. Tenía muchos retos para este año, los que transmitiré a mi sucesor antes de que se posesiones el próximo martes, anotó.

Reiteró el compromiso de la policía de no propiciar choques o distanciamiento con las comunidades, puesto que su labor es la de concertar, dialogar y mediar en la solución de problemas.

Homicidios

El saliente comandante se refirió a los últimos homicidios y desapariciones en la ciudad, y dijo que aún no se encuentra ninguna conexidad entre ellos. Se trabaja conjuntamente entre la policía, el Gaula y el CTI con el direccionamiento de la Fiscalía desde Buga  con el fin de esclarecer estos hechos, señaló.

Finalmente, el coronel Granados hizo un llamado a la comunidad para que con la garantía de la reserva de las identidades suministren informaciones que conduzcan a dar con el paradero de los responsables de los últimos asesinatos y desapariciones.

Tanto el servicio de inteligencia como la policía judicial estarán prestos a procesar las informaciones recibidas, en la seguridad de que nadie conocerá la procedencia de las mismas, dijo.

Autor: