Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Bomberos
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria
  • Cartagüeña de Aseo Total

Univalle oxigena su sede en Cartago y anuncia nuevas carreras

Publicado: Martes, 05 de septiembre de 2017  |  10:20 pm

La sede Cartago de Univalle contará con nuevos programas de ingeniería y se evaluará el arranque de otros como la comunicación social y la veterinaria propuestos por periodistas de Cartago en desarrollo de una rueda de prensa.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 SEP 2017 - 10:20 pm

La nueva directora encargada de Univalle en Cartago, Cecilia Madriñán Polo, anunció que esta sede dispondrá, en pocos meses, de pregrados, en atención al clamor de numerosos jóvenes, no solo de esta ciudad, sino de los demás municipios del norte del Valle que quieren y urgen de formación profesional.

Madriñán, quien es nuevamente encargada de la dirección de la Universidad del Valle -sede Cartago-, dijo que la confirmación del anuncio lo hizo el Rector general de Univalle, Edgar Varela, tras destacar la importancia de esta región para la academia y la educación superior del departamento.

Dijo que próximamente la sede Cartago de Univalle contará con nuevos programas de ingeniería y se evaluará el arranque de otros como la comunicación social y la veterinaria propuestos por periodistas de Cartago en desarrollo de una rueda de prensa. Esto es en el área de pregrado.

Ofertas.

La ciudadanía de Cartago y el norte del Valle del Cauca pueden estar seguros que en adelante llegarán muy buenas noticias para la región en cuanto a la oferta académica de Univalle y el aporte que ese claustro le puede prestar al desarrollo y al progreso comarcano, manifestó Madriñan.

En postgrado, la Universidad del Valle estudia ofrecer en la sede Cartago programas especializados para sus egresados y otros profesionales como marketing, finanzas, administración pública.

La directora encargada de la sede de Univalle en la ciudad dijo que es casi seguro que regresa la carrera de trabajo social a Cartago. Otros programas son las ingenierías electrónica y Agrícola.

Profesores

De acuerdo a Madriñán, todo el proceso de regionalización de la Universidad del Valle contará con 39 profesores nombrados indefinidamente y de tiempo completo. La meta es llegar al menos a 100, nombrados con todas las de ley para que permanezcan tiempo completo laborando en la universidad.

Aclaró la directora que otros profesores serán designados en calidad de contratistas y unos más continuarán prestando sus servicios en condición de hora cátedra, además de los de tiempo completo. Todos serán vinculados por la Universidad, señaló Madriñán Polo.

Son varias las estrategias en las que trabajará Univalle en Cartago y el norte del Departamento para mejorar su presencia académica en la región. Una de ellas son las visitas personalizadas a cada uno de los municipios, incluyendo instituciones educativos y entidades representativas de las localidades, buscando con ello vender la importancia de cada de uno de los programas ofertados.

Sugerencias

Pero, además, señaló Madriñan, recibir toda clase de sugerencias, propuestas, iniciativas y críticas constructivas de la comunidad, tendiente a mejorar en su operatividad y portafolio. Igualmente, en establecer la vocación de los jóvenes que pretenden continuar con sus estudios secundarios.

"Es decir, queremos llevarles la educación y los programas que quieran y la región necesite", dijo la funcionaria.

Madriñán advirtió que uno de sus propósitos es mejorar la comunicación a través de los medios con toda la población de Cartago y el Norte del Valle y acabar, de una vez por todas, con el marcado divorcio que se ha presentado en los últimos años entre la Universidad del Valle y las empresas periodísticas en esta parte del Departamento.

Comunicación

En el propósito de mejorar la comunicación, Univalle contrató los servicios profesionales del reconocido periodista, David Paz quien regularmente estará informando sobre el acontecer diario de Univalle, sus programas, las ofertas y el estado en que se encuentran los compromisos asumidos con la comunidad nortevallecaucana.

Madriñán dijo estar segura que una vez termine su encargo y sea nombrado nuevo director de Univalle en propiedad para la sede Cartago, las políticas y estrategias que ha puesto en marcha continuarán, puesto que se trata de un trabajo mancomunado y con directrices claras del Rector general y de las directivas de regionalización.

Madriñán Polo reveló que en pocas semanas visitará Cartago el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela para reunirse, no solo con directivos y profesores, sino con el alumnado, los padres de familia y las autoridades y dirigentes representativos de la región.

Impulso

Lo que se quiere, dijo la funcionaria, es impulsar al máximo la sede de Univalle en Cartago con programas para todo el norte del Valle, escuchar sugerencias y todo tipo de inquietudes de la comunidad educativa y la ciudadanía en general, señaló.

"Reiteró la señora Madriñán que en la medida de sus posibilidades mantendrá abiertas las puertas de la universidad a toda la gente que requiera de sus servicios, porque además, la de Cartago es una de las más hermosas, funcionales y confortables, no solo del Valle sino de todo el país.

"Esperamos, entonces, que nos busquen y nos digan qué quieren y en qué forma podemos ayudar y comprometernos para sacar adelante la región y mejorar el nivel académico de sus gentes", dijo.

Autor:
Anuncio
Anuncio