Martes, 18 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Nevado del Ruiz
  • Familias en Acción
  • Subsidio
  • Aeropuerto El Edén

25 vehículos que cumplieron su vida útil, en la mira de las autoridades de tránsito

Publicado: Jueves, 25 de enero de 2018  |  1:16 am

Por las vías de la ciudad transitan diariamente entre 20 y 25 carros del servicio público que ya cumplieron con su vida útil y que, en consecuencia, no cuentan con tarjeta de operación.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 25 ENE 2018 - 1:16 am

Los viejos vehículos de servicio público que han rodado diariamente por 20 o más años, los sacarán de circulación

Los empresarios del transporte que aún mantienen sus viejos vehículos de servicio público rodando en las vías de la ciudad sin tarjeta de operación, están expuestos a perderlos de forma definitiva.

La advertencia la hizo el Secretario de Movilidad, Tránsito y Transportes de Cartago, Juan David Piedrahita, tras notificar también que en adelante los nuevos semáforos que se instalen obedecerán a prioridades que indique el moderno sistema de sofware con el que cuenta la dependencia.

El Secretario de Movilidad y Tránsito dijo que por las vías de la ciudad transitan diariamente entre 20 y 25 carros del servicio público que ya cumplieron con su vida útil y que, en consecuencia, no cuentan con tarjeta de operación.

Chatarrización

Manifestó que en este sentido la norma es clara cuando afirma que los vehículos con 20 o más años de trabajo no pueden tener tarjeta de operación y, por lo tanto, deben renovarse o someterse al proceso de chatarrización.

Reveló que estos vehículos podrán ser inmovilizados en los puestos de control o durante operativos que adelanten los agentes de tránsito en cualquier lugar del municipio.

Una vez llevado el automotor a los patios de la Concesionaria, su propietario tendrá muchas complicaciones para retirarlo, máximo si se demuestra que tiene más de 20 años en uso. La ley no les permite a las autoridades

Semáforos

"Ya no volverán a instalarse semáforos por recomendaciones o a dedo, sino lo que identifique el sistema tecnológico de acuerdo a sitios y cruces críticos y susceptibles a la accidentalidad", señaló Piedrahita.

Reveló que próximamente se instalarán tres nuevos semáforos en sitios álgidos de la ciudad, entre ellos el de la calle 15 con la carrera 6a donde la matriz de siniestralidad identifica como uno de los lugares de mayor accidentalidad.

Más adelante se instalarán los otros dos en la carrera 7ma con la calle 4a (La Milonga), y el tercero está en análisis por la matriz de siniestralidad. Es que ya no se instalan semáforos porque sí, sino de acuerdo a las indicaciones del sistema adquirido para mejorar la movilidad del tránsito en la ciudad, señaló Piedrahita.

Invitación

Piedrahita invitó a la ciudadanía a conocer el nuevo paquete tecnológico con que cuenta la Secretaría de Movilidad, entre ellos el sistema de monitoreo del sistema de semaforización, y la misma matriz de siniestralidad que permite mostrar con gran acierto, los resultados, diagnósticos, índices y estadísticas eficientes.

Finalmente, Piedrahita dijo que la concesión del tránsito en Cartago cumple con los preceptos del gobierno en materia de foto multas, y señaló que continúa con todo éxito el proceso de señalización en toda la ciudad. 

Autor: