Viernes, 24 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Alumbrado público
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías

Veterano de la guerra de Corea, el cartagueño Augusto Idárraga Escobar, fue sepultado en esta ciudad

Publicado: Domingo, 15 de octubre de 2017  |  12:40 am

El veterano de la guerra de Corea, el cartagueño Augusto Idárraga Escobar, fue sepultado ayer en esta ciudad tras su fallecimiento hace dos días luego de sufrir un derrame cerebral.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 15 OCT 2017 - 12:40 am

El veterano de la guerra de Corea, el cartagueño Augusto Idárraga Escobar, fue sepultado ayer en esta ciudad tras su fallecimiento hace dos días luego de sufrir un derrame cerebral.

En los Estados Unidos engrosaba la lista de héroe por su muy recordada participación en su condición de soldado durante la guerra asiática a la que fue llevado dentro de un contingente del Batallón Colombia, comandado esa vez por el entonces teniente Álvaro Valencia Tovar.

Valencia Tovar, como se recordará, comandó muchos años después el Ejército Nacional y ya retirado de la actividad militar se dedicó al periodismo de opinión y a escribir libros.

Participación

Recientemente, este veterano de guerra participó como invitado especial en la ceremonia militar de entrega de armas a los soldados del III Contingente del 2.017 celebrado la semana pasada en las instalaciones del Batallón de Infantería No. XXIII "Vencedores" de Cartago.

En otras ceremonias castrenses también hizo parte en los desfiles, como los del 20 de julio y el VII de agosto.

La velación se llevó a cabo en la Funeraria "Senderos de Paz", en el centro de Cartago, con asistencia de sus familiares y amigos, además de oficiales del Batallón Vencedores donde era muy apreciado.

Empresario

Augusto Idárraga fue el primer empresario de Cartago y del Norte del Valle en contar con un balneario turístico denominado La Esperanza, y en la actualidad se dedicaba a por entero a su familia.

El coronel Amado Castrillón, Comandante del Batallón Vencedores, lamentó la muerte de Idárraga, y dijo que es una gran pérdida para la historia del ejército colombiano.

"Él era un héroe vivo de la historia del ejército de Colombia, nos contaba que en la guerra de Corea la pelea llegó a ser cuerpo a cuerpo a punto de bayoneta", relató el alto oficial.

Su esposa, Alba Lucía Muñoz, agradeció las múltiples manifestaciones de pesar por el sensible fallecimiento de su cónyuge.      

Autor:
Anuncio
Anuncio