Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

“Viento en Popa", organización de Juegos Deportivos Departamentales

Publicado: Lunes, 26 de junio de 2017  |  11:15 pm

La inversión en el Coliseo "Oscar Figueroa” será de $8 mil millones, de los cuales en un alto porcentaje los aportará Coldeportes, y en menor cuantía la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 26 JUN 2017 - 11:15 pm

En la organización de los Juegos Deportivos Departamentales del Valle del Cauca que tienen como sede a Cartago, va "viento en popa". De acuerdo al cronograma y a lo presupuestado, los tiempos se están cumpliendo para el mantenimiento, las refacciones y las construcciones de escenarios. Las justas tendrán un costo total de $15 mil millones de pesos.

Asi mismo, se cumple con un estricto manejo del tiempo para la preparación de los deportistas, así como en lo referente a la organización logística.

El Subsecretario en Cartago para el Deporte y la Recreación, John Fredy Ramírez, dijo que en reunión con la firma constructora del Coliseo de la Calle 20, ahora "Óscar Figueroa", aseguraron que el avance de los trabajos se ciñe a lo presupuestado, y que estarán en capacidad de entregar el escenario en la primera o segunda semana de noviembre, como estaba previsto.

Coliseo

La inversión en el Coliseo "Oscar Figueroa” será de $8 mil millones, de los cuales en un alto porcentaje los aportará Coldeportes, y en menor cuantía la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle.

De acuerdo al Comité de Obras de Indervalle, en agosto se acometerán otros trabajos, entre ellos la remodelación, ampliación y adecuación del Coliseo de La Isleta, así mismo el patinódromo municipal  y el Estadio "Alfonso López Pumarejo".

De acuerdo a Ramírez, la organización de las Justas, contempla también trabajos de adecuación en los escenarios deportivos de las Instituciones Educativas "Lázaro de Gardea" y “Juan XXIII”, entre otros escenarios que serán alternos en la práctica de varias disciplinas en el marco de los Juegos Deportivos Departamentales del Valle del Cauca.

Visitas

Los coordinadores técnicos han venido en varias ocasiones para inspeccionar la marcha de los diferentes escenarios, con el fin de realizar los ajustes de todo tipo antes de que arranque el certamen.

Los colegios serán vitales para el éxito de los juegos gracias a sus buenos escenarios deportivos, pero aunque aún no se tiene un cronograma de eventos definido, se anticipa que en el Coliseo de la Institución Educativa "María Auxiliadora" se llevarán a cabo las disciplinas de combate como Hapkido, taekwondo y lucha. Allí deben transportar todos sus elementos logísticos y técnicos, dijo Ramírez.

En el Colegio Juan XXIII se hará gimnasia olímpica, y en Lázaro de Gardea tendrá lugar el levantamiento de pesas en las diferentes categorías, mientras que en el Coliseo del Parque central del Corregimiento de Zaragoza se llevará a cabo el boxeo.

Eliminatorias

El Subsecretario del Deporte y la Recreación de Cartago, John Fredy Ramírez, dijo que las eliminatorias que se vienen realizando han tenido gran éxito, y que una vez concluyan y se conozcan los resultados los ganadores estarán en las finales en la ciudad, entre el 29 de noviembre y el 13 de diciembre.

En la actualidad están participando numerosas disciplinas, especialmente las llamadas de conjunto básico, baloncesto, fútbol, fútbol sala y vóleibol.

En actividades individuales están el ajedrez, el atletismo, el ciclismo, la lucha, el billar y el tejo, entre otras disciplinas.

Ramírez advirtió que las obras del Centro Deportivo "Oscar Figueroa" van muy adelantadas, lo mismo que el embellecimiento del Estadio de Fútbol " de Santa Ana.

Preparación

Señaló el funcionario, que la preparación de los deportistas de Cartago es óptima, tras aclarar que algunos de los jóvenes que representarán la ciudad se encuentran en diferentes fases, como la etapa preparatoria primera etapa, preparatorio segunda etapa, preparación física especial y pre competitivo.

La etapa pre competitiva se presenta porque varias ligas en el departamento participan en diferentes campeonatos en el Valle del Cauca y nacionales. 

Autor: