Martes, 25 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Cultura
  • Lectura
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico

VII distrito de policía revela plan de seguridad para Semana Santa en Cartago

Publicado: Martes, 04 de abril de 2017  |  11:56 pm

Se dispondrá de no menos de 250 policiales en todas las especialidades con que cuenta la institución armada como son de investigación criminal, inteligencia, prevención y educación ciudadana.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 04 ABR 2017 - 11:56 pm

Las autoridades incrementan el pie de fuerza para la semana mayor en esta ciudad

Más de 250 uniformados vigilarán la seguridad en los municipios de la jurisdicción del VII Distrito Especial de Policía que tiene su sede en Cartago, lo que representa un importante incremento en el pie de fuerza con el fin de reforzar su capacidad representada en una mayor presencia institucional en la región.

El Coronel Gustavo Granados, Comandante del Distrito en la ciudad, dijo que será esta una Semana Santa Segura y en Paz, de acuerdo a políticas y directrices del gobierno central, el Ministerio de la Defensa y la Dirección General de la Policía, propugnando por la convivencia, la reflexión y el esparcimiento sano.

Disposiciones

El alto oficial dijo que en cumplimiento de esas directrices se dispondrá de no menos de 250 policiales en todas las especialidades con que cuenta la institución armada como son de investigación criminal, inteligencia, prevención y educación ciudadana.

Así mismo, se dispondrá de efectivos especializados en infancia y adolescencia,  y del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, al igual que ambiental y ecológica.

Desde ya arrancan los operativos para prevenir cualesquiera hecho que pudiera alterar el orden público y ciudadano, y detectar la presencia de delincuentes que suelen llegar a Cartago desde otras ciudades y departamentos en épocas de gran afluencia turística y de personas en general, manifestó el coronel Granados.

Colaboración

De ahí, dijo el comandante del Distrito, que "esperamos toda la colaboración ciudadana para prevenir robos, atracos y otros crímenes que podrían presentarse por parte de individuos indeseables que en su mayoría resultan ser de otras partes y no de Cartago".

"Nuestro propósito es mantenernos muy cerca de cartagüeños y nortevallecaucanos y hacer que todos los habitantes de la comarca, como también los visitantes, sientan un policía en su entorno con la misión exclusiva de protegerlos y ayudarlos en estos días de reflexión, descanso y disfrute", advirtió Granados.

El oficial aseguró que en los días santos los miembros de la institución armada en todo el país y, en particular en la jurisdicción del VII Distrito Especial, estarán despiertos día y noche para atender cualquier situación, no solo de orden público sino aquellas resultantes de accidentes o emergencias en general.

La gente

"Estaremos pendientes de la gente las 24 horas del día en jornadas de verdadera protección y acercamiento entre la policía y la población civil", señaló Granados, tras reiterar su invitación a no consumir irresponsablemente bebidas alcohólicas ni alucinógenos, como tampoco excederse en velocidad al conducir los vehículos.

El Comandante del VII Distrito de Policía explicó que la mayor presencia policial tendrá lugar en procesiones, iglesias, supermercados y plazas de concentración de personas, terminales de transporte, lugares donde se realicen espectáculos llamativos, parques recreativos, balnearios, sectores turísticos y de representaciones de la pasión de Cristo.

Se ejercerá, así mismo, control y vigilancia para que no se irrespeten los sitios santos y venerados en esta semana y se mantendrá el control para no permitir el acceso de la palma de cera y otras especies prohibidas a los templos durante el domingo de ramos.

Operativos

Los operativos serán muy rigurosos en cuanto a los automotores, tanto públicos como privados, con el fin de que quienes los conducen, estén en ópticas condiciones físicas y psicológicas. Además, el automotor debe encontrarse en perfecto estado mecánico.

Rendición de Cuentas

Finalmente, el capitán Julián Arroyo, comandante de la Estación Cartago, destacó la reducción ostensible en los delitos de mayor impacto en la ciudad.

Dijo Arroyo que ahora son mucho menos los homicidios, las lesiones personales y las diferentes modalidades del hurto, gracias a la eficacia de los planes de seguridad de la institución, como también al apoyo gubernamental y de la ciudadanía.

Autor:
Anuncio
Anuncio