Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle


Ahora sí, están ejecutando en serio a los que deben el predial

Publicado: Sábado, 08 de octubre de 2016  |  11:04 pm
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Esto aquí en Cartago ya está verraco, en la alcaldía no están comiendo cuento, están cobrando los impuestos y van en serio, por eso si Etelvina quiere poner su casa a salvo del secuestro y del remate, debe poner la cara.

Comparte

Yo les confieso, que de verdad nunca había visto a la tontarrona de Etelvina tan asustada, llegó a mi casa prácticamente sin pronuncia… pálida, pálida, como si hubiera visto el diablo. Me asusté, apenas se sentó en una butaca que tengo en la cocina corrí a llevarle un vaso con agua… mi hijo mayor y mi nieto que estaba allí se acomodaron en el mesón de la cocina para conocer el chisme…

Qué le pasó, le pregunté. Y con una voz seca con timbre de ceremonia trágica me dijo: ¡Voy a perder la casa, ya me la cantaron…¡Mi hijo y mi nieto se bajaron del mesón de la cocina y balbucearon al salir: “Pensamos que le había pasado algo a la hija vagabunda de Etelvina” y se fueron, mientras la pobre lloraba. Insensibles… les grité.

Ya más calmada me contó, que enseguida de su casa habían ido de la Inspección de Policía dizque a secuestrar esa casa porque no habían pagado los impuestos del tal predial. “Boba… casi me mata del susto” le dije.

Lo que pasó fue que Etelvina quedó impactada por el secuestro de la casa de su vecina por una deuda con los impuestos, que le tocó consolarla que porque le dijeron que si no pagaba, le iban a rematar la casa, eso afectó mucho a Etelvina porque esta verraca no paga el impuesto predial desde hace más de nueve años.

Mi hijo que alcanzó a escuchar la conversación dijo que eso era mentira, que dizque en ninguna de las alcaldías secuestraban las casas y que nunca las remataban y que por eso la gente se hacía los de la oreja mocha con el pago del predial.

Que ignorante, atenéte y no corrás, no pagués los impuestos y verás… Etelvina está muy asustada porque cree que la próxima semana le van a secuestrar la casa, que dizque porque ya están cerca, que están enseguida, que ella es la que sigue…

Lo que debe hacer Etelvina es ir y hacer un acuerdo, un pago convenido para que pueda pagar esa deuda por cuotas y así evita que le secuestren su casa y que no se la rematen.

Esto aquí en Cartago ya está verraco, en la alcaldía no están comiendo cuento, están cobrando los impuestos y van en serio, por eso si Etelvina quiere poner su casa a salvo del secuestro y del remate, debe poner la cara, ir hablar, ponerse de acuerdo para pagar, porque no le queda otra salida.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio