Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual


Buena la actividad cultural en las fiestas de Cartago…

Publicado: Domingo, 14 de agosto de 2016  |  9:53 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Diversidad de programas en las fiestas de Cartago… deportivos, culturales, artísticos y literarios… fue un excelente comienzo para el rescate de nuestra identidad cultural.

Comparte

En un artículo pasado había comentado sobre las fiestas de Cartago, mucho antes que se celebraran, y decía que me parecía que en Cartago se había perdido mucho las actividades artísticas y culturales, para convertirse en rumba, conciertos de música popular y pare de contar.

Pero quedé gratamente sorprendida por la diversidad de programas, deportivos, culturales, artísticos y literarios…  fue un excelente comienzo para el rescate de nuestra identidad cultural, pero hace falta mucho más.

Lo que si no apruebo ni aprobaré jamás es la tal cabalgata, y me duele, porque someten a uno pobres animales a cargar una cantidad de borrachos, obligan a unos equinos a transitar por el pavimento solo para hacer sentir bien a quien está cargando, y a costas de su propio sufrimiento.

No obstante eso, sino que ese día Cartago se vuelve un descontrol impresionante, a una le da miedo pasar por la calle porque presiente que le van a tirar el caballo encima, a veces se suben con los animales a los andenes… mejor dicho no hablemos más.

Menos mal que se acabó la pendejada de la tal corrida de toros que no faltaban en las fiestas y en algunos lugares, las peleas de gallos. Qué infames…

Fuera de la tal cabalgata, el resto me pareció muy bien porque pudieron participar todos: los niños, niñas, jóvenes adultos y abuelos… pues la verdad hacía mucho tiempo no habían combinado bien una programación en donde le daban gusto a todo el mundo.

Me parece excelente que se haya programado un festival nacional del teatro, porque Cartago es pionera nacional y ha tenido a través de la historia muy buenos representantes de la escena. Es una lástima que los alcaldes anteriores no le hayan dado la importancia que se merece y en esto se salva Gerardo Antonio Toro Duque que en su periodo como alcalde realizó un Festival nacional de teatro en Cartago, que yo sepa fue el único que le metió la ficha, porque los demás solo les interesó la rumba y los conciertos. Me parece que Andresito va por un muy buen camino cultural…

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio