Domingo, 23 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico
  • Paramilitarismo
  • Empresas de servicios públicos


Cartago, un caos cuando hay cabalgatas…

Publicado: Domingo, 14 de mayo de 2017  |  1:21 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Es más importante 20 o 30 personas que la movilidad de toda una ciudad. Vivimos trancones, desvíos y todo lo que se pueda imaginar, en un día de tanto flujo de personas por tratarse de la víspera del día de la madre.

Comparte

Este sábado esta ciudad de Cartago fue un caos en la movilidad y todo por tener contentos a 20 o 30 personas que montados en caballos se pavonean por toda la ciudad sin importar el caos que ocasionan, y para colmo, les colocan a su servicio todo un esquema de policía.

Es más importante 20 o 30 personas que la movilidad de toda una ciudad. Vivimos trancones, desvíos y todo lo que se pueda imaginar, en un  día de tanto flujo de personas por tratarse de la víspera del día de la madre.

Parece ser que para el gobierno es más importante estas tales cabalgatas, que la movilidad de toda una ciudad, además del maltrato que reciben los animales. Qué bueno sería que nuestros congresistas prohibieran las cabalgatas en el país, así como estudian la posibilidad de acabar con las corridas de toros.

Otro tema que tengo para hoy y que me parece de suma importancia, es la humillante y grosera posición en que se encuentran las personas afiliadas al Servicio Occidental de Salud S.O.S. en esta ciudad y es en lo que tiene que ver con las tales autorizaciones.

Vemos a diario decenas de personas haciendo la fila desde las seis de la mañana para que los atiendan y en esa espera los usuarios pierden toda la mañana y hasta la tarde, para esperar que les reciban unos documentos para decirle vuelva después.

Más grave aún con los usuarios de La Unión Valle y otros municipios, pues en esta localidad no hay oficina de la S.O.S. y los usuarios, además de pagar pasajes para viajar a Cartago, tienen que venirse a las 4 de la mañana para poder coger fila a las seis, tienen que pagar desayuno y almuerzo para que les digan ya por la tarde, vuelva tal día y traiga tales documentos…

Y es una falta de respeto porque esa EPS debe de aumentar las ventanillas de atención y los funcionarios, teniendo en cuenta el crecimiento de afiliaciones de nuevos usuarios que han tenido.

Aumentan las inscripciones pero no aumentan el personal para la atención, porque lo que les interesa a las EPS en este país es el dinero y no la salud de los colombianos.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo | CiudadRegion

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio