Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria


Se debe rescatar en la ciudad la cultura de la prevención a través de la educación…

Publicado: Domingo, 21 de mayo de 2017  |  1:34 pm
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

He visto que por encima de las barbas de los agentes de tránsito las personas que manejan bicicletas se pasan los semáforos en rojo y no les dicen nada, y estos sí que ocasionan accidentes por su imprudencia.

Comparte

Cuál es la pendejada que tienen algunos agentes de tránsito de Cartago, que se esconden en los árboles de la doble calzada con un aparato en la mano para detectar a los que marcan una velocidad más de la permitida.

Yo estoy de acuerdo que se multen a todos los conductores que andan a altas velocidades, pero no está bien  que se escondan para poder sancionar. Además que esto no está permitido, la autoridad se tiene que hacer visible.

Entonces lo que están haciendo no es prevenir para acabar con esa cultura de la alta velocidad, pues a un lado de la berma ponen el aparato, todos los conductores al ver que los están midiendo, inmediatamente mermarán la velocidad para que no los multen, creando así, además de la prevención, la costumbre de andar despacio para no tener que pagar una sanción.

Al parecer, más les interesa el recaudo que la educación, más sancionar que prevenir y esto está en contravía con el pensamiento del Alcalde municipal, quien en diferentes escenarios ha dicho que se debe rescatar en la ciudad la cultura de la prevención a través de la educación. 

Los agentes se dedican a esto y no al problema neurálgico de movilidad del centro de la ciudad, por ejemplo he visto que por encima de las barbas de los agentes de tránsito las personas que manejan bicicletas se pasan los semáforos en rojo y no les dicen nada, y estos sí que ocasionan accidentes por su imprudencia.

Los que manejan bicicletas en Cartago no respetan las señales de tránsito, se pasan los pares, los semáforos en rojo, se suben a los andenes, se atraviesan a otros vehículos y para estos no existen operativos, teniendo el pleno conocimiento que generan accidentes.

Hacen falta operativos fuertes en contra de los conductores infractores de bicicletas, pues en vez de estar agazapados detrás de un árbol para cazar infractores en la doble calzada, deben de hacer una cruzada para crear en los que manejan bicicletas, una cultura de respeto por las señales de tránsito, que generará en el respeto por la vida.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo | CiudadRegion

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.