Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle


Decirle Si al plebiscito es desarmar más de 7.000 hombres en Colombia

Publicado: Domingo, 07 de agosto de 2016  |  9:22 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Si se vota por el no, entonces se romperá el acuerdo y volverá la guerra… y en este caso no sé cuál es la solución que planteará el senador Uribe y sus amigos…y ellos serán los responsables de la frustración de la paz.

Comparte

Yo no he podido entender la posición del señor Álvaro Uribe y sus amigos cuando afirman que le dicen si a la paz votando no por el plebiscito, es una contradicción que solo permitirá abortar un proceso de desmovilización que ya está prácticamente terminado.

La contradicción se confirma cuando el senador opositor quiere unos “acuerdos” con un solo interlocutor y sometiendo a la otra parte, algo que jamás se podrá lograr, pues unos acuerdos solo se logran entre dos partes, conciliando, sacrificando cada uno parte de sus intereses para llegar a un equilibrio.

Es utópico decir que si gana el No, entonces hay que volver instalar la mesa del diálogo para desconocer lo que se ya está acordado como conquista de una de las partes, en este caso de las Farc, situación que no aceptarán.

Y entonces, por qué el senador Uribe cuando ejercía como Presidente de la república y concertó el acuerdo con los grupos paramilitares, que también ejercían el narcotráfico, les dio todas las gabelas del mundo…? Por qué lo que el señor Uribe exige en el acuerdo con las Farc, no lo hizo él en el acuerdo con los grupos paramilitares…?

Por eso no podemos dejarnos engañar ni confundir, no nos podemos dejar llevar por el odio del expresidente y sus seguidores, porque los colombianos no votarán por el Presidente Santos, ni por las Farc… los colombianos votarán por la paz.

Antonio Navarro Wolf del partido verde asegura que prefiere votar para que se desarmen más de 7.000 hombres en este país, son 7.000 fusiles que no volverán a disparar.

Lo que yo entiendo es que si todos votamos si por el Plebiscito de la paz, Colombia tendrá una transformación social y política positiva, pero si se vota por el no, entonces se romperá el acuerdo y volverá la guerra…y en este caso no sé cuál es la solución que planteará el senador Uribe y sus amigos…y ellos serán los responsables de la frustración de la paz.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio