Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual


Decirle SI al proceso es decirle Si a la Paz de Colombia

Publicado: Domingo, 17 de julio de 2016  |  1:09 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

No le tengan miedo a la Paz; decirle SI al acuerdo de paz, no es votar por el gobierno de Santos, no es votar por las Farc, no se dejen confundir, decirle SI al proceso es decirle Si a la Paz de Colombia…

Comparte

El terrorismo cada día se hace más fácil para los terroristas, pues se camuflan muy bien entre la gente aprovechando que nadie los conoce estando de su lado el factor sorpresa que siempre se convierte en la muerte de muchas personas.

Esta semana se repitió otro atentado terrorista en Francia y no hay como prevenir estos ataques por más bien preparado que se encuentre un país. Colombia si sabe de esos ataques, no solo de los que vivió en la década de los 80 y 90 por culpa del narcotráfico, de las masacres de los paramilitares, sino de los ataques de la guerrilla a las poblaciones pequeñas, y de la muerte selectiva que ha hecho el Estado conocido como los falsos positivos en el gobierno del señor Álvaro Uribe.

Nosotros los colombianos sí que conocemos de violencia, de sangre, de desplazamiento y de muerte originado por el narcotráfico, el paramilitarismo, la guerrilla y el mismo Estado.

Lo que pasa en Francia y en aquellos países que son el blanco del estado islámico, ya lo hemos vivido. Colombia está a punto de hacer la paz con la guerrilla más grande y más antigua del continente americano, grupo insurgente que ha desangrado el país hace más de cuarenta años; ya se logró silenciar miles de fusiles con el cese al fuego definitivo y se está a punto de firmar definitivamente la paz con este grupo.

Lo que yo no puedo entender, es la oposición del Senador Álvaro Uribe a este proceso, no entiendo del por qué de su pretensión porque los argumentos que ha presentado no coinciden con lo actuado en su gobierno de ocho años. Su argumento más importante es que habrá impunidad en este proceso, acaso en sus ocho años de gobierno se hizo justicia por los crímenes atroces de los paramilitares con quienes hizo un proceso a espaldas de los colombianos y con todas las gabelas del mundo…? La corrupción que imperó en su gobierno fue impresionante y como prueba de ello es que casi todo su gabinete esta en prisión o huyendo de la justicia, corruptos que sigue defendiendo porque son sus amigos y aliados.

Yo no entiendo por qué muchos colombianos teniendo claro cómo fue su gobierno y sabiendo sus pretensiones de poder, le siguen el juego, pues ha iniciado una campaña de desprestigio en contra del proceso de paz con mentiras.

Sabemos que la paz no será completa porque aún el ELN se encuentra activo, pero ya existen conversaciones para iniciar un nuevo proceso, también sabemos que seguirán las bacrim delinquiendo y para ello se encuentra la fuerza pública para combatirlos, y será más fácil, porque ya no habrá desgaste en combatir a las Farc que sería un grupo político legalmente constituido; la fuerza del estado se concretará solo contra el microtráfico y las bacrim, porque tenemos la esperanza que el ELN también se desmovilizará.

No le tengan miedo a la Paz; decirle SI al acuerdo de paz, no es votar por el gobierno de Santos, no es votar por las Farc, no se dejen confundir, decirle SI al proceso es decirle Si a la Paz de Colombia…

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio