Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben


Y en dónde está el Policía…

Publicado: Lunes, 02 de octubre de 2017  |  12:06 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Y se le marcaba a la Policía al 123 y nada que contestaban, entonces se pregunta una, cual es la seguridad que tenemos los ciudadanos, cuando se llama a la autoridad y no aparece…

Comparte

No pues, me mamé de marcar el número de emergencia 123 esta madrugada, y eso timbraba y timbraba y timbraba y nada que contestaba la Policía… qué zozobra…

Esta madrugada, como a las cuatro y media se pegaron del timbre de la casa y nosotros todos pensamos que se trataba de una emergencia de un familiar o no sé qué, o alguien que necesitaba ayuda, muy cercano a nosotros, o que se había muerto alguien… pero raro que no sonaban celulares… y el tipo seguía timbre que timbre…

También pensamos que podrían ser atracadores o algo peor, tampoco podría ser la tonta de Etelvina porque anoche se quedó a dormir porque le cogió la tarde por estar echando lengua y despellejando a sus amigas.

Entonces los chisté y les dije que no abrieran la jeta para nada y me fui despacito en puntillas hacia la puerta. La Etelvina pensaba que era la sinvergüenza de la hija, que mantiene con hombres para arriba y para abajo, mejor dicho, los mantiene arriba y abajo, y me tocó que devolverme para que cerrara ese pico y dejara de hablar.

Me asomé tantico, levantando un poquito la cortina de la ventana y lo vi, un muchacho alto, buen mozo, de gafas oscuras y tenía una cosa en la mano… ¡Jesús credo! Nos van a atracar… a ese tipo no lo conozco… ¡Por la sangre de Cristo! y entonces empecé a marcar el 123 de la Policía… y nada… y nada… y nada… y estos güevirrallados no contestaban… y no contestaron…

Y se le marcaba a la Policía al 123 y nada que contestaban, entonces se pregunta una, cual es la seguridad que tenemos los ciudadanos, cuando se llama  a la autoridad y no aparece…

La tontarrona de la Etelvina por metida y por querer asomarse un tantico por la ventana se pegó un cabezazo contra el vidrio, y entonces el tipo se dio cuenta que estábamos despiertos y ahí si se pegó del bendito timbre.

¡Quería saber cuál era la cosa que tenía en la mano! dijo la Etelvina que me había entendido que el tipo tenía la cosa en la mano… ¡Lo que tiene en la mano es una cerveza! aseguró la boba de Etelvina.

Mi nieto seguía marcando a la Policía y nada que contestaban…  ¡Por qué no abre esa maldita puerta! gritó con voz como de borracho… entonces mi hijo al sentir tanto alboroto, bajo por las escaleras y le gritó con voz muy fuerte y repelente… Qué quiere,  que necesita…  

__ Usted qué hace en mi casa __  contestó desde la calle con rabia el borracho… usted que hace con mi mujer!

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio