Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado


Ese sistema de salud que hay en Colombia es infame…

Publicado: Domingo, 24 de julio de 2016  |  9:49 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Ese sistema de las Eps se tiene que acabar o eso acabará de una vez por todas con nosotros, es como si el dueño de la Eps fuera el mismo dueño de las funerarias… qué miedo.

Comparte

Yo no sé qué vamos hacer con este servicio de salud tan malo que hay actualmente en Colombia, es un sistema que se inventó el señor Álvaro Uribe en su momento (no piensen que es inquina contra este señor, sino rabia) con nefastos resultados y que solo ha servido para llenarle los bolsillos a los dueños de las Eps, como en su momento lo fue de Salucoop.

Ustedes no se alcanzan a imaginar las millonadas que reciben las Eps dentro del sistema contributivo en donde todos los colombianos y colombianas sacamos de nuestros bolsillos la platica mensualmente para pagar, para que luego tengamos que hasta arrodillarnos para que nos den una cita o un bendito acetaminofén que es lo único que dan.

Ese sistema de las Eps se tiene que acabar o eso acabará de una vez por todas con nosotros, es como si el dueño de la Eps fuera el mismo dueño de las funerarias… qué miedo.

Me parece muy bien que la Gobernadora Dilian Francisca Toro se haya puesto al frente de la salud en el Valle del Cauca exigiendo que Cafesalud que reemplazó a Salucoop se largue del departamento para que otra entidad preste los servicios, que la que venga sea más efectiva.

No es posible que más de 100 niños que padecen de cáncer no sean bien atendidos y la disculpa de Cafesalud es que “estamos estudiando los casos”… que disculpa tan infame.

Y no solo es en el Valle del Cauca, por ejemplo en la costa atlántica los corruptos se roban la plata de la salud, entregándole millonarias sumas de dinero en medicamentos a pacientes que no existen, mientras que los que si son de carne y hueso y que padecen se les niega todo.

Aquí lo que hay que hacer es cambiar ese sistema maligno de la salud e implementar uno nuevo que preste un servicio ágil y eficaz para evitar tanta mortalidad en este país.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio