Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual


Espero que las fiestas de Cartago no sea solo un concierto vallenato…

Publicado: Domingo, 10 de julio de 2016  |  12:37 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Ya no nombran por decreto una Junta Organizadora de fiestas, sino que la hace una sola persona como pasó en la administración anterior en donde despreciaron a los artistas de Cartago.

Comparte

Se acercan las fiestas de Cartago que se realizarán en el próximo mes de agosto, cuando la ciudad cumplirá un año más y en su celebración se pondrá a disposición de los cartagüeños, cartagüeñas y visitantes, una programación para disfrutar.

Sé que las fiestas de Cartago desde hace varios años, se han centrado mucho más en los conciertos con cantantes y orquestas famosas que recogen el sentir rumbero de todos, pero han dejado atrás la parte cultural tradicional, como el teatro, la danza, las exposiciones de pintura, los buenos conciertos de música andina latinoamericana, la música colombiana, los encuentros de poesía, los concursos de cuentos, los encuentros literarios, los eventos deportivos, se han olvidado de las regatas nocturnas por el rio de la Vieja, las competencias de canotaje por el mismo rio, es decir, ya no hay una programación cultural integral.

Lo digo porque lo único que han estado publicitando desde hace unos meses es el concierto de Silvestre Dangón, como si fuera este espectáculo, que confieso es muy bueno, la única atracción de las fiestas.

Ya no nombran por decreto una Junta Organizadora de fiestas, sino que la hace una sola persona como pasó en la administración anterior en donde despreciaron a los artistas de Cartago, y no creo que eso este pasando en el momento, pero si se va dejando de lado lo que caracteriza la celebración de fundación de una ciudad como Cartago.

Una de las atracciones abominables que han tenido siempre las fiestas de Cartago y de otras ciudades, es la cabalgata en donde se atenta contra la integridad de los animales, la verdad que no conozco la programación de las fiestas de agosto porque lo único que conocemos es la presentación de Silvestre Dangón, pero me desagradaría enormemente que se encuentre dentro de la celebración, la tal cabalgata, el señor Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo determinó que queda excluida la cabalgata en las Fiestas de La Cosecha y la razón principal que dijo a los medios de comunicación, es garantizar el bienestar de los caballos. El Alcalde de siempre ha sido un defensor de los animales, de su integridad, del buen trato hacia ellos, adoptó esta decisión, pues “considera que el caballo es un animal muy noble, que se ha convertido con el tiempo en un gran amigo del hombre, compañero de trabajo y de diversión” así se lo dijo a los periodistas.

Yo sé que el Alcalde de Cartago Carlos Andrés es un hombre bueno, de sentimientos nobles con los animales y no se va a dejar presionar por las organizaciones de caballistas, hay que pararse en la raya como Juan Pablo Gallo de Pereira, como Gustavo Petro en Bogotá que no dejó derramar una sola gota de sangre en los ruedos de la Plaza de Toros de Santamaría.

COLETILLA:

Yo le recuerdo a los periodistas que Cartago No es una Villa, es una ciudad… que el señor Jorge Robledo no fundó el 9 de agosto una Villa, fundó una ciudad… entonces les solicito que dejen de tratar esta noble ciudad como una Villa… que tampoco es de Robledo, sino de todos nosotros y nosotras.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio