Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras


Falta autoridad para controlar a quienes manejan bicicletas

Publicado: Domingo, 03 de diciembre de 2017  |  1:15 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Que Transito inmovilice esos aparatos cuando haya infracción, se las lleven para los patios y que el infractor pague por decir $25.000 de multa para que le entreguen su cicla y le aseguro, que para pasarse otra vez un semáforo en rojo lo piensa dos veces.

Comparte

Me parece que lo que está haciendo el Alcalde está muy bien, esta semana puso las calles de La Floresta y San jerónimo hermosas, cosa que nunca ningún alcalde que yo recuerde, le había puesto mano a esas calles, pero lo que me tiene berrionda hoy es otra cosa, y son esas benditas bicicletas, no hay poder humano en este pueblo que haga entrar en razón a los que manejan esas ciclas, no respetan semáforos, pares, andan en contra de las vías y para estas personas si no hay Ley.

No sé cuál es la pendejada de quien maneja el tránsito en esta ciudad, que se la pasa con la vista gorda y no pone en cintura a estas personas que ocasionan accidentes, es más, delante de los agentes de tránsito pasan estos ciclistas irrespetando la norma y no dicen nada...

Y no hay edad ni sexo, muchachos, muchachas, señoras y viejos se pasan por la galleta las señales de tránsito en las bicicletas. La semana pasada si me pareció curioso ver a una persona en una cicla esperando el cambio del color del semáforo para seguir, ahí en la carrera quinta con calle 10, estaba muy serio, tenía una figura como la del quijote, erguido y bien plantado en su bicicleta, me acerqué tantico para verle la cara y felicitarlo, y claro, ahí cambió el semáforo al verde y de una prendió mecha y arrancó, pero pude soperiarlo y era el señor Registrador de Instrumentos Públicos, que no se le monta a una moto ni multado. Felicitaciones por ser un buen ciudadano.

El Alcalde debe ordenarle al Secretario de Tránsito que inicie desde ya los operativos en contra de los infractores en bicicleta, así lo hace el alcalde de Manizales y le está creando la cultura a estas personas en respetar las normas de tránsito, y se han reducido los accidentes.

Es cierto que la mayoría de los que manejan bicicletas en esta ciudad son gente muy vaciada, (que no lo tome a pecho el registrador) y que viven en barrios populares; la multa más pequeña de transito resulta ser más alta que el valor de la cicla, entonces que Transito inmovilice esos aparatos cuando haya infracción, se las lleven para los patios y que el infractor pague por decir $25.000 de multa para que le entreguen su cicla y le aseguro, que para pasarse otra vez un semáforo en rojo lo piensa dos veces. Asi se crea esa cultura de respeto al tránsito por parte de quienes manejan bicicletas en esta ciudad.  Aquí lo que falta es autoridad para ellos.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio