Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto


Habrá orden y buena movilidad en el centro de Cartago en época decembrina

Publicado: Domingo, 30 de octubre de 2016  |  11:34 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Hace un año por esta época, ya había un desorden bárbaro… ya habían colocado puestos de cacharos y cachivaches alrededor de la Plaza de Bolívar, ¡Que feo fue eso!

Comparte

Ya estamos a final de año y por esta época aparecen como arte de encanto vendedores ambulantes y estacionarios por doquier ofreciendo toda clase de artículos para la navidad, que por lo regular, convierten el centro de la ciudad en un mercado persa causando desorden y toda clase de incomodidades para la movilidad.

Hace un año por esta época, ya había un desorden bárbaro… ya habían colocado puestos de cacharos y cachivaches alrededor de la Plaza de Bolívar, ¡Que feo fue eso!, y claro, esto se dio porque para esta época hace un año, Cartago no tenía gobierno, aquí la gente hacia lo que le daba la gana y nadie decía nada, daba hasta vergüenza que nos visitaran porque todo parecía menos una ciudad.

Tengo entendido que en este gobierno no permitirán eso, a los vendedores de elementos de navidad los acomodaron a un lado del coliseo de La Isleta, de manera que todo el que quiera comprar objetos de navidad, debe ir hasta ese lugar, liberando la Plaza de Bolívar y el centro de la ciudad de ese mercado persa que deterioró en su imagen a esta hermosa ciudad durante los cuatro años anteriores.

De esta manera los vendedores formales e informales tendrán cada uno su espacio, pues a la gente que le gusta comprar en los puestos de la calle puede ir al sector del Coliseo de la Isleta y a los que les gusta comprar dentro de los establecimientos de comercio que prestan su servicio de manera permanente, pueden visitar los almacenes y sin ninguna congestión, en este sentido la pensó bien el alcalde para permitir la buena estética de la ciudad y mejorar la movilidad en eta época de navidad.

Es más, hay un comité especial que gestiona ante las entidades comerciales para que entre todos le devuelvan a la ciudad ese espíritu navideño que desapareció en la pasada administración, para que Cartago este bien iluminada y no nos de vergüenza de quienes nos visitan.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio