Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana


Ignorados por el Papa Francisco los contrarios al acuerdo de paz en Colombia…

Publicado: Domingo, 10 de septiembre de 2017  |  11:01 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Todos esos mensajes han calado en la mente de los colombianos, aunque un reducto de personas no lo consideran así, porque siguen empeñados en entorpecer el proceso de paz con odios y mentiras.

Comparte

Yo estoy aterrada de ver tanto fervor por el Papa Francisco, no por  los católicos que sería lo más natural, sino por los que no lo son… he quedado boquiabierta al escuchar a un evangélico cuando se refería al Papa como un ser muy especial. 

Y es que son muchas las personas que ven a Francisco, no desde el punto de vista religioso, sino como un líder mundial que lleva consigo el perdón y la reconciliación.

Alienta cuando critica a su misma iglesia y le llama la atención a sus clérigos para que asuman el verdadero papel del sacerdocio, en un país como Colombia polarizado por personas que se niegan al cambio.

Todos esos mensajes han calado en la mente de los colombianos, aunque un reducto de personas no lo consideran así, porque siguen empeñados en entorpecer el proceso de paz con odios y mentiras, y precisamente el Papa Francisco se ha referido a ellos en cada una de sus intervenciones, sin necesidad de nombrarlos, los mensajes es a abandonar los odios,  las mentiras, la venganza y la violencia, apoyando la paz.

La  verdad es que el señor Álvaro Uribe y sus antenas repetidoras, (me refiero a los integrantes del Centro democrático), trataron de politizar la visita del Papa para obtener ganancias electorales pero el resultado fue adverso, no solo el Papa Francisco los ignoró sino que la gran mayoría de los colombianos ya se dieron cuenta de la estrategia mezquina de ese grupo político.

Todo este acontecimiento maravilloso que le está sucediendo a Colombia a través de la visita del Pontífice argentino, ya muestra sus frutos; se anuncia la tregua del Ejercito de Liberación Nacional ELN y la propuesta del sometimiento a la justicia de la Bacrim más grande de este país, esto quiere decir, que la estrategia de Álvaro Uribe cada vez se marchita y crece día con día la esperanza en este país.

Si se logra la paz con el ELN y desaparece el Clan del Golfo, ya solo resta combatir las pequeñas fuerzas diversas de las Bacrim con una fuerza pública más fuerte y concentrada, pues toda la fuerza que hasta ahora se dedica a combatir al ELN y El Clan del Golfo, se dedicará a combatir la delincuencia común y la paz cada día será fortalecida.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.