Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria


Inició recolección de firmas para acabar con el sistema de las EPS en Colombia

Publicado: Sábado, 08 de julio de 2017  |  10:08 pm
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Los dueños del negocio de las EPS están temblando de miedo porque se les acabará el negocio que tienen con la salud de todos los colombianos.

Comparte

Escuché esta semana en un noticiero que un grupo de personas en Bogotá están recogiendo firmas para que a través de una  consulta popular, preguntarle a los colombianos si están de acuerdo con la liquidación de las EPS, recogen firmas para acabar con las EPS y reformar el sistema de salud.

Lo bueno es que este grupo de personas ya recibieron el aval de la Registraduría nacional y solo necesitan recoger dos millones de firmas para que se haga la consulta, de acuerdo a esa noticia, ya llevaban 300.000.

Por esta iniciativa, los dueños del negocio de las EPS están temblando de miedo porque se les acabará el negocio que tienen con la salud de todos los colombianos, y no solo eso, si el pueblo a través de esa consulta decide acabar con ese sistema de salud, todas esas empresas se tendrán que liquidar y ahí se evidenciará la corrupción que existe en ellas.

Ya están hablando los dueños de las EPS diciendo que si eso ocurre, será un colapso de la salud en Colombia, claro que habrá un colapso para los intereses económicos de esas empresas, y se obligará al gobierno nacional implementar un nuevo sistema de salud que debe ser mucho más óptimo.

Vemos como las EPS reciben dinero a manos llenas por parte de sus afiliados pero esto no se ve revertido en atención y en la calidad de medicamentos, y por el contrario se muestran en crisis económica para que el gobierno, con el dinero de los impuestos que pagamos, las ayude para que no se quiebren.

En Cartago estamos en mora de firmar para que se dé la consulta popular y por fin cambiar ese mezquino sistema de salud en Colombia.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.