Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben


Lo eligieron personero estudiantil por haber repartido comida…

Publicado: Domingo, 19 de marzo de 2017  |  12:13 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Desde una vez le enseñan a los estudiantes que lo más importante es votar por los que reparten comida… eso hace el pueblo ignorante, votar por un plato de comida y no porque vean un verdadero programa.

Comparte

Que escandalo tan verraco con esas campañas políticas que dicen se pasaron de la cantidad de plata que estaba permitido y más aterrada de lo que se gastan los candidatos a la presidencia en la campaña… dizque más de ocho mil millones… entre más plata meten más posibilidades de ganar porque eso la tiran para que nosotras y nosotros votemos por ellos y así hacer el negocio redondo de su vida. 

Qué tristeza que la política la vean como un negocio, por eso es que una se desilusiona y decide mejor no votar por nadie. Muchas veces una se equivoca cuando vota por un alcalde, le cree al candidato porque es humilde, porque viene de abajo, porque ha visto que ha luchado toda la vida por la gente, que ha trabajo por los demás siempre, y una piensa que por fin llegará alguien que será digno de confianza y que sacará la ciudad adelante, pero que desilusión cuando ya son alcaldes… se vuelven soberbios, prepotentes y corruptos terminando luego en la cárcel, entonces una ya no cree en nadie, porque dizque el dinero corrompe.

Ese cuentico que era muy buena persona y honesto pero luego cambió cuando llegó al poder, eso es mentira… lo que pasa es que siempre ha sido mala gente, lo que pasa fue que la codicia le hizo mostrar el cobre.   

Hablando de las mermeladas que dan en las campañas y la plata que votan en unas elecciones, me di cuenta que esa cultura se está aprendiendo en los colegios… que tristeza, escuchando a mi amigo de la camisa amarilla Héctor Fabio García en voces y murmullos quedé aterrada.  Eso pasó en la elección de personero estudiantil en uno de los colegios oficiales de Cartago.

Como les parece que uno de los candidatos a personero estudiantil empezó a repartir piza a todos los estudiantes para que votaran por él, la pregunta… cuánta plata tuvo que invertir los papás de este estudiante para comprar esos votos…?  Eso es comprar votos disimuladamente y desde una vez le enseñan a los estudiantes que lo más importante es votar por los que reparten comida… eso hace el pueblo ignorante, votar por un plato de comida y no porque vean un verdadero programa, y claro, fue elegido Personero.

La estudiante que perdió las elecciones en ese colegio oficial de Cartago le fue como perros en misa porque quizá no tenía los medios económicos, sin embargo sus papás invirtieron en un botón que entregaba con su estampa a manera de publicidad, algo muy honesto, pero de todas maneras perdió, si hubiera llevado lechona le habría ganado al otro...  

Estas prácticas que, si bien no son iniciativas de las directivas del colegio, fueron aprobadas por ellos porque no hicieron ninguna acción para evitar su realización, No es una buena lectura para la formación de nuestros estudiantes, son antivalores porque se le está inculcando que para poder llegar a un cargo de elección popular hay que corromper la conciencia con dádivas, regalos, comida y no por una buena interpretación de los valores que presenta un candidato. Es decir, los papás se están tirando la formación de sus hijos,  y en este colegio se está reproduciendo la mala práctica política en los niños, niñas y jóvenes… entonces, cual es la verdadera educación que están recibiendo. 

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo | CiudadRegion

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio