Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto


Lo que se firmó en La Habana, firmado quedó

Publicado: Domingo, 16 de octubre de 2016  |  12:24 pm
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Las Farc han dicho que están dispuestos a modificar los acuerdos en el sentido que podría incorporarse nuevos elementos, pero jamás aceptan recortar lo que ya se ha acordado, es decir, que lo que se firmó firmado quedó.

Comparte

Como lo veo yo y muchas personas, todas estas reuniones y propuestas de los líderes de la campaña del No al plebiscito, lo que buscan es dilatar todo el proceso aprovechando que las Farc siguen empeñadas en no seguir disparando sus fusiles, y lo voy a decir de la siguiente manera:

Lo que busca el señor Álvaro Uribe y sus amigos, es que a los guerrilleros de las Farc los juzgue la justicia ordinaria asegurándose de esta manera que los alzados en armas vayan a prisión, y si los juzgan con las leyes penales actuales, las penas pueden ser muy altas perdiendo la posibilidad de incorporarse a la vida social, y en cambio quieren que se establezca una justicia especial para que juzgue los militares que cometieron crímenes de lesa humanidad en los llamados falsos positivos ocurridos en el gobierno Uribe, con este tratamiento no pagarán cárcel… mejor dicho con cara gano yo y con sello pierde usted.

Si se hace lo que quiere el expresidente, entonces los militares involucrados en los falsos positivos van a callar y seguir callando y nunca contarán la verdad tal y como lo desea y le conviene al jefe del Centro democrático.

Estas propuestas son rechazadas por las Farc, porque dicen que ellos no hicieron un acuerdo para ir a la cárcel ni mucho menos para desaparecer como partido político. Entonces, todas estas reuniones con los señores del No serán infructuosas y lo que harán es dilatar, y la verdad que se hace imposible sostener a más de siete mil hombres de comida y estadía hasta esperar a que una de las partes cedan sus terrenos.

Ahora, con lo ocurrido con la campaña mentirosa del Centro Democrático que indujo a votar a miles de Colombianos y Colombianas en contra de los acuerdos de paz con mentiras y falsedades, reconocido nada más y nada menos por el mismo gerente de campaña, se hace ilegitima la participación de este grupo político en estas conversaciones… no tienen la ética ni la moral de exigir y no se deben tener en cuenta sus argumentos.

Las Farc han dicho que están dispuestos a modificar los acuerdos en el sentido que podría incorporarse nuevos elementos, pero jamás aceptan recortar lo que ya se ha acordado, es decir, que lo que se firmó firmado quedó.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio