Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto


Mentira y falsedad en la campaña por el No

Publicado: Domingo, 21 de agosto de 2016  |  9:32 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

El objetivo del plebiscito no es cambiar de sistema de gobierno, ni mucho menos implantar un chavismo en nuestro país, es simplemente estar de acuerdo con que se desarmen más de 7.000 hombres.

Comparte

La situación que viven los habitantes de la república Bolivariana de Venezuela es humillante, el régimen político implantado por Nicolás Maduro y su gobierno ha descuartizado ese país hasta el punto que no existe en ninguna parte del mundo persona alguna que comparta esa tesis política administrativa del actual chavismo.

A los colombianos nos da horror ese sistema de gobierno y esa forma inhumana de trato a los venezolanos que viven en la completa miseria… nadie querrá un gobierno así ni mucho menos los colombianos.

Esa fobia de los colombianos a la actualidad venezolana la han capitalizado, de manera desleal y maligna, los que promueven el No a los acuerdos en la Habana, con la mentira falaz que si los colombianos votamos por el Si Colombia se convertirá en otra Venezuela.

No hay más mentira y falsedad de esta campaña, porque el objetivo del plebiscito no es cambiar de sistema de gobierno, ni mucho menos implantar un chavismo en nuestro país, es simplemente estar de acuerdo que se desarmen más de 7.000 hombres que a través de muchos años le han hecho daño a la Patria. Aseguran los enemigos de la paz que si se aprueba el plebiscito las Farc se tomará el gobierno e implantarán el sistema chavista… No es así, simplemente los que antes luchaban por un poder político con las armas ahora lo harán a través de las urnas, y para que las Farc se tomen el gobierno e implanten cualquier sistema de gobierno, primero tienen que ser elegidos por mayoría por el pueblo colombiano y ese caso hipotético es muy difícil, pues con la imagen que tienen las Farc en nuestro país seguramente obtendrán pocas curules en el Congreso y se instalarán allí como una minoría política.

Lo grave de la campaña en contra del Sí es la desinformación que sus voceros le han hecho al proceso para causar pánico entre la población y crear con mentiras y falsedades incertidumbre en el momento de la decisión.

Definitivamente si le decimos No al plebiscito es decirle no a los acuerdos, y si le decimos no al acuerdo no tenemos otra escapatoria que soportar la guerra.

En las redes sociales está circulando un mensaje que me parece muy fuerte y que trata de persuadir a las personas para que participen en el plebiscito, lo transcribo a continuación:

“Si usted se cree tan verraco, capaz de tomar un fusil y meterse al monte a matar guerrilleros pues vote por el NO y vaya personalmente y hace su guerra, vaya y juegue a las bombas, a las masacres, diviértase con eso que tanto le gusta, pero si usted es de los que sólo hace la guerra desde la comodidad de su casa y que los que se maten sean los hijos de otros, pues haga el favor y pone a trabajar todas las neuronas, deja la sinvergüencería y vota por el SI, no sea que el día de mañana la guerra toque la puerta de su casa y ahí si se arrepienta de haber dejado pasar la oportunidad de desarmar esa gente”

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio