Domingo, 20 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial


Miedo de los cartagüeños y cartagüeñas por la ola de violencia en la ciudad…

Publicado: Sábado, 05 de agosto de 2017  |  10:57 pm
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

No necesitamos los refuerzos de la Policía para que estén en Cartago mientras se calma la cosa, necesitamos los refuerzos para que se queden en la ciudad.

Comparte

Ya no se puede salir a la calle, en Cartago estamos en vilo y con un pánico terrible por la ola de violencia que se vive en las calles, están matando gente a diestra y siniestra y todos y todas muertas de miedo que de pronto una bendita bala perdida nos mate.

Por por ejemplo salgo al centro por lo último y es con esa zozobra tan verraca porque una no sabe en dónde está el sicario o en donde está la próxima víctima, si está al lado de una o que… aquí el promedio va que cada cinco días matan una persona, así está el conteo desde enero hasta el día de hoy, 42 muertos en siete meses, ahí estoy pegada de los Santos para ver si esto cambia, o mejor, si las autoridades se ponen la camiseta y empiezan a trabajar, porque ya es hora.

Me gustó mucho ese Gobierno de seguridad en donde la Gobernadora anunció con bombos y platillos 80 policías más para Cartago, hasta empecé hablar bien de la médica Dilian Francisca, pero luego me di cuenta que eso era mentira, porque el  mismo Comandante dice que vendrán pero por unos días, mientras se calma la cosa, mejor dicho, la Gobernadora nos entregó ese día un bombón de trapo para que chupáramos… no hay derecho. 

Estoy aterrada de como la delincuencia se tomó esta ciudad, sin que se haga nada para evitarlo…

Se habla de unas cámaras de seguridad… y las que se consiguieron por allá hace como siete años, que pasó porque nunca funcionaron, cuánto costaron, por qué dejaron perder esa herramienta de seguridad… mejor dicho, por qué dejaron perder esa plata…

Los cartagüeños y cartagüeñas necesitamos que el gobierno nos defienda porque esa es la obligación del estado y es nuestro derecho, necesitamos que aumenten no a 80 sino a 100 policías y que sean 100 cámaras de seguridad, pero que esos policías no sean “mientras se calma la cosa” como lo dice el Comandante, porque la gente en Cartago está asustada, porque no solo son las matanzas sino los robos, los atracos y las extorsiones.

El gobierno local debe actuar, pero ya, si el apoyo de la Gobernación es poco, hay que  pedir ayuda al gobierno nacional, porque la seguridad en Cartago esta critica.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo | CiudadRegion

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio