Martes, 21 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos


No podemos dejar sola a Clarita, tenemos una deuda muy grande con ella…

Publicado: Domingo, 26 de marzo de 2017  |  9:55 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Hay que ser sensatos y no tan sensacionalistas, hace unos días hubo una alarma que porque dizque iban a desalojar a los ancianos por una deuda que tienen con las Empresas municipales.

Comparte

Es conocido por todos el trabajo que hace Clarita por los ancianos desde hace muchos años, la labor generosa de poder darle una mejor calidad de vida a los adultos mayores que se encuentran desprotegidos y que por alguna circunstancia de la vida han llegado a ese hogar para pedir ayuda.

A través de los años han adquirido unas casas que han unido para que el espacio para los ancianos sea mucho mejor, y es precisamente ese lugar el que está en riesgo porque se encuentra embargado y secuestrado.

Hay que ser sensatos y no tan sensacionalistas, hace unos días hubo una alarma que porque dizque iban a desalojar a los ancianos por una deuda que tienen con las Empresas municipales. La casa está embargada y de pronto secuestrada y para que haya un desalojo, primero tiene que haber una sentencia, luego un avalúo y por ultimo un remate, cuando se remata un bien el nuevo dueño pide el desalojo… lo que no ha ocurrido, ni ha habido sentencia, ni avalúo ni remate…

Hace algunos años Luis Alberto Posada hizo un concierto en Cartago en favor del ancianato para que se pagara o se abonara a la deuda pero no fue suficiente, ahora necesitamos que se haga una campaña, que no se quien la liderará, para que todos nosotros llevemos un aporte para pagar esa deuda, recordemos que todos los cartagüeños y Cartagüeñas estamos en deuda con Clarita y no la podemos dejar sola, esa deuda la debemos pagar todos y que en lo sucesivo el valor de los servicios públicos los siga asumiendo el municipio con los recursos de la estampilla del adulto mayor a través de convenios con el hogar.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo | CiudadRegion

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.