Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones


El Papa Francisco le dice Si al Plebiscito en Colombia

Publicado: Domingo, 02 de octubre de 2016  |  12:46 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

De la única forma de que el Papa Francisco venga a Colombia el próximo año, es que los a cuerdos queden blindados por el Plebiscito, por eso hay que decirle SI, este domingo.

Comparte

Todos los colombianos y colombianas hemos visto y escuchado al Papa Francisco referirse al plebiscito, enviando un mensaje a votar por el Si, además de decir que siente un dolor en el alma por aquellos que quieren que siga la guerra en Colombia.

Todos los medios de comunicación registraron la noticia, menos RCN Televisión, en ese canal no pasaron la noticia porque saben que es una bofetada para el senador Uribe y sus amigos, ¡que falta de ética y objetividad!

Esto fue lo que dijo el Papa Francisco: "Unos están arriesgando todo por la paz, pero otros lo hacen para seguir en guerra" “Los que están con la guerra hieren el alma” “Yo veo que el presidente Santos ha arriesgado todo para la paz, pero hay algunos otros que están arriesgando todo para continuar en la guerra” y para completar le dio el espaldarazo al Presidente diciéndole… “Muchas gracias Santos”. Además aseguró, que vendrá a Colombia el próximo año, pero si el acuerdo de paz queda blindado con el plebiscito, es decir, que si gana el Si vendrá a Colombia, es como la condición, y lo más fuerte que me pareció fue que dijo que vendrá a enseñar sobre paz, y ese mensaje era para los que siguen el no. En otras palabras, solamente el SI tiene la bendición del Papa Francisco y nosotros los colombianos y colombianas no podemos desairarlo.

A Colombia se le abre un nuevo panorama mundial si se logran refrendar los acuerdos de la Habana, no solo por el apoyo económico internacional sino por la credibilidad y la imagen de nuestro país en todos los escenarios posibles.

El partido Centro Democrático impulsor del No al plebiscito lo que busca es seguir sobreviviendo en la vida política del país, porque su única plataforma política es atacar las Farc, hablar de las Farc y su única propuesta es acabar con las Farc, en este partido no se conocen propuestas de educación, de salud, de economía, no hay ningún planteamiento válido de desarrollo y progreso del país. Entonces al desaparecer las Farc, no existe ninguna disculpa lógica para seguir continuando como partido, a no ser que le hagan un replanteamiento. Expertos dicen que acabándose las Farc se acaba el Centro democrático.

Y en esa carrera por aferrarse a la vida política, han envenenado el alma a muchos colombianos y colombianas, en donde le han alimentado la venganza y el odio, todo lo contrario a la paz, el amor y la reconciliación. 

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio