Miércoles, 16 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos
  • Telepacífico
  • Gas Natural


En el paro de profesores, pagamos los justos por los pecadores

Publicado: Domingo, 18 de junio de 2017  |  10:18 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Entiendo que la forma de presionar al gobierno en este país es obstruyendo la movilidad… y los que se tienen que movilizar para cumplir con sus obligaciones y sus trabajos… qué…? No son importantes en este país…?

Comparte

Por fin se acabó ese bendito paro de profesores que nos tenían jodidas a muchas, porque en esa lucha, resultamos metidos todos a las buenas o a las malas, como también muy perjudicados.

Entiendo que es una forma de presionar al gobierno para que cumpla con unas promesas y que mejore los salarios de los profesores, que el sindicato busque mejores condiciones para todos ellos, pero en ese cuento caemos todos y todas.

Como les parece que mi nieta perdió la materia más importante del semestre de la Universidad, ella estudia en Pereira en una Universidad privada y precisamente tenía que presentar el examen final a las diez de la mañana la semana pasada, y como les parece que viajando para Pereira la cogió ese bendito trancón más arriba de Cerritos…  los profesores estaban taponando la vía Cartago – Pereira y por esa media bobadita del trancón, cuando mi nieta llegó a la Universidad ya habían recogido el examen… Se perdió chicha, calazaba y miel, bien caro que cuesta esa universidad y el atraso de la niña, según parece mi hijo tiene que pagar una plata grande para que ella pueda volver a ver la materia y no puede avanzar con otras, además de la tristeza y la impotencia de no poder hacer nada…

A ver… los profesores que andaban en ese paro y que hicieron el trancón y que no dejaron pasar a nadie, van a responder por estos perjuicios…?  No que va, ante quien se queja una…? ante nadie.

Se acabó el paro, todos los profesores felices, y los que se perjudicaron sin tener velas en el entierro que…?

Entiendo que la forma de presionar al gobierno en este país es obstruyendo la movilidad… y los que se tienen que movilizar para cumplir con sus obligaciones y sus trabajos… qué…?  No son importantes en este país…?

Coletilla:

En redes sociales hace carrera esta frase, que me parece mide la temperatura de lo que somos en este momento: “Festejar más un 4-0 en un amistoso, que la asegunda entrega de armas después de 50 años de guerra… habla muy tristemente del país donde esto sucede”.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo | CiudadRegion.com

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio